Manitas de cerdo guisadas

Las manitas de cerdo son una excelente fuente de proteínas, entre las cuales encontramos el colágeno y la gelatina

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Pies de cerdo, pies de ministro, o como las queráis llamar. Contundentes, pero gelatinosas, bien blanditas y muy sabrosas, las manitas de cerdo son todo un manjar…

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será raspar y limpiar bien las manitas, para eliminar las vellosidades.Corta las cebollas en juliana y rehógala junto con la cabeza de ajos (cortada por la mitad) en una olla con un buen chorro de aceite de oliva.Cuando la cebolla se encuentre bien pochada, añade el pimiento rojo cortado en juliana y continúa rehogando.Una vez tengamos el sofrito listo, añade el pimentón, el jamón, el chorizo y las manitas. Rehoga durante unos instantes y añade el vinagre, las especias y agua hasta cubrir.Dejamos cocinar a fuego suave hasta que las manitas queden tiernas (al menos una hora).

Trucos y Consejos

Para disfrutar plenamente de este plato, lo ideal es consumirlo al día siguiente de su elaboración, ya que así resultará mucho más sabroso.

Información Nutricional

Las manitas de cerdo son consideradas productos de casquería, y poseen un sabor y textura muy característicos. Son una excelente fuente de proteínas, entre las cuales encontramos el colágeno y la gelatina. Y es debido a estas dos proteínas que, una vez se enfría el guiso, éste adquiera una consistencia viscosa.Este producto contiene también grasa, colesterol, vitaminas del grupo B y minerales, así como purinas que en nuestro organismo se convierten en ácido úrico. Por todo ello, deberán moderar su consumo aquellas personas que padezcan gota o hipercolesterolemia.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas