Estos batidos son nutritivos y sabrosos
Estos batidos son nutritivos y sabrosos - GURMÉ

Los 10 batidos para adelgazar que pueden sustituir la cena

Si quieres controlar tu dieta y disfrutar de deliciosas bebidas, toma nota: te proponemos 10 batidos que pueden sustituir tus cenas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Llevas una temporada de excesos y quieres volver a recuperar la línea? Estás de suerte: mantener una dieta saludable con estos 10 batidos para adelgazar es muy sencillo.

Eso sí, si quieres perder peso y cuidar tu salud de una manera más profunda y continuada en el tiempo, lo idóneo es que acudas a un especialista en nutrición que diseñe una dieta especialmente pensada y adecuada para tus necesidades. Y no te olvides de incorporar a tu rutina diaria ejercicio físico.

No obstante, si lo que necesitas son ideas para hacer tus cenas más ligeras y así aportar más equilibrio a tu dieta, toma nota. Porque con estos batidos que te proponemos, mantener la línea será fácil y delicioso.

Y es que, si algo caracteriza a estos batidos es su sabor y su valor nutricional.

Se trata, además, de recetas fáciles de hacer y rápidas, idóneas si llevas un ritmo de vida acelerado con poco tiempo para cocinar. Sobre todo, para las cenas. Incluso los neófitos entre los fogones pueden atreverse con ellas. El resultado será delicioso.

Los batidos para adelgazar que te proponemos aquí pueden tener dos funciones. Por un lado, sustituir, como ya te hemos contado, una cena; y por el otro, complementar una dieta baja en calorías. Es el caso, por ejemplo, de este batido detox de fruta y verdura para conseguir un vientre plano que, gracias a sus ingredientes, nos depurará y nos ayudará a deshincharnos y a eliminar líquidos. Esta bebida nos servirá para complementar una comida, para la merienda o para un tentempié, pero no para sustituirla.

Tienes otras alternativas como, por ejemplo, esta bebida elaborada a base de manzana, piña y zanahoria. Se trata de una opción perfecta para comenzar el día con energía.

Cenas ligeras, dieta saludable

No debemos olvidar que las cenas han de ser las comidas más ligeras del día. Una dieta equilibrada no debe abusar por la noche de hidratos de carbono, azúcares refinados y productos ultraprocesados o ricos en grasa, ya que por la noche no se consumen tantas calorías como durante el día.

Por ello, debemos optar por alimentos ligeros, bajos en calorías y por no comer copiosamente. Lo idóneo es además cenar un par de horas antes de irnos a la cama. Así facilitaremos la digestión, evitaremos la hinchazón de nuestro vientre y nuestro tránsito intestinal será el adecuado.

Sustituir tus cenas por estos batidos no debe ser en cualquier caso la nota dominante en tu rutina. Pero sí puedes optar por alguno de ellos si has tenido unos días de excesos o has hecho un almuerzo excesivo o rico en grasas.

Asimismo, si quieres incorporar a tus menús diarios cenas ligeras, aquí tienes otras propuestas fáciles de hacer y muy sabrosas elaboradas a base de verduras.

La fruta es el ingrediente principal de estos batidos
La fruta es el ingrediente principal de estos batidos - GURMÉ

Beneficios de los batidos para perder peso

La mayoría de las recetas que vamos a seguir incluyen una buena cantidad de verduras o frutas que nos van a aportar los nutrientes que necesitamos sin que nos llene demasiado.

Nos saciarán y harán que nuestras digestiones sean más ligeras. ¿Qué más se puede pedir? Que además sean beneficiosos para nuestra salud. Te contamos algunos de los beneficios que obtendrás con estos batidos para adelgazar.

- Cuentan con una buena cantidad de antioxidantes. Éstos fortalecen nuestro sistema inmunológico pero, además, nos ayudan a combatir el envejecimiento de nuestro organismo y de nuestra piel.

- La mayoría de ellos son ricos en fibra, por lo que nos saciarán y ayudarán a regular nuestro tránsito intestinal. Esto hará que piquemos menos entre horas y, por lo tanto, nos ayudarán a bajar de peso.

- Además, al estar hechos con frutas y verduras, poseen una gran cantidad de agua y pocas calorías. Esto ayudará a combatir la retención de líquidos y a deshinchar nuestro vientre.

- Poseen numerosas vitaminas.

Además, en este listado de batidos para adelgazar, hemos apostado por ingredientes naturales que poseen una buena cantidad de proteínas. El plátano, la manzana, la soja, el queso fresco o la papaya tienen un buen contenido proteico, esencial para nuestra nutrición y para mantener una dieta equilibrada.

No hay que olvidar que estas bebidas que te proponemos no son zumos. En los jugos o zumos extraemos la parte líquida de la fruta, rica en azúcares pero con poca cantidad de fibra. En estos batidos podemos aprovechar todos los nutrientes de la fruta.

Los 10 batidos para adelgazar que pueden sustituir la cena

En Gurmé somos muy fans de las bebidas nutritivas, detox, como las infusiones, o los batidos de frutas, como los smoothies.

Los batidos que te proponemos en este listado tienen como ingrediente base la leche de vaca, la leche de soja o ingredientes derivados de ellas, como pueden ser el queso fresco, la nata, etc. Sin embargo, si queremos elaboraciones más ligeras, podemos sustituir, casi en todos los casos, estos ingredientes que aportan más calorías por otros más ligeros, teniendo así una versión del batido más saludable y ajustada a nuestra dieta.

Batido de papaya y mango

Batido de papaya y mango

Comenzamos por un clásico elaborado con papaya y mango. Ambas frutas son bajas en calorías.

El mango es rico además en antioxidantes y en vitaminas A y C, igual que la papaya. Esta última nos aportará, además, proteínas, hierro y fibra. Tiene asimismo un efecto laxante que ayudará a que nuestro vientre no esté hinchado.

Se trata de una fruta que se presta a numerosas elaboraciones. Si te gusta su sabor, prueba a hacer estas 15 recetas con mango. Te sorprenderá la cantidad de platos en los que puedes incluir este alimento.

En esta propuesta que te traemos vamos a emplear leche y nata. Pero no te preocupes, existe una alternativa más ligera. Para elaborar una versión “light” de este batido, no añadas la nata. El resultado será igual de delicioso pero mucho más ligero.

Ver receta

Batido de piña y apio

Batido de piña y apio

Este batido es perfecto para reducir abdomen y quemar grasas gracias a que su principal ingrediente es la piña. Ésta es rica en bromelina, una enzima que facilita la digestión. Además es depurativa y antiinflamatoria.

Con muy pocas calorías (el 98% de su composición es agua), se convierte en un alimento esencial para las dietas de control de peso. En esta ocasión lo vamos a acompañar con apio, pero puedes hacer otras versiones sustituyendo el apio por pepino. ¿Probamos?

Ver receta

Batido de plátano y soja

Batido de plátano y soja

Este batido lo vamos a elaborar con leche de soja, un ingrediente que nos aporta numerosos beneficios.

Por un lado, es muy rica en aminoácidos esenciales; por el otro, contienen proteínas de excelente calidad y, además, tiene un contenido bajo en colesterol. Si a ello sumamos los minerales y vitaminas que nos aporta, la leche de soja se convierte en un ingrediente perfecto para nuestros batidos.

Por su parte, el plátano es uno de nuestros alimentos favoritos para quemar grasa abdominal y tener un vientre plano.

Ver receta

Batido de moras y queso fresco

Batido de moras y queso fresco

Este batido tiene un sabor delicioso y podrás tenerlo listo en sólo unos minutos. El truco es que congeles las moras. Así, además disfrutarás de una bebida muy refrescante.

Las moras son ricas es antioxidantes, vitaminas y minerales. El queso nos va a aportar proteína de alto valor biológico y algo de grasa. Aunque en esta receta hemos empleado nata líquida y leche condensada, puedes sustituir ambas por leche semidesnatada. Así conseguirás reducir el aporte calórico del batido sin restarle nada de sabor.

Incluso puedes probar otras variantes, como elaborarlo con leche de soja que, como te hemos contado antes, es muy beneficiosa para nuestro organismo.

Ver receta

Batido de fresa natural

Batido de fresa natural

Continuamos con frutos rojos para elaborar nuestro batido. En este caso optamos por las fresas, ricas en vitamina C y muy bajas en calorías. Éstas y la leche son los únicos ingredientes que necesitamos para preparar este batido para sustituir nuestra cena.

Y para que nuestra preparación sea ligera, en lugar del azúcar, te proponemos que uses algún tipo de edulcorante que no aporte apenas calorías. El último ingrediente que emplearemos será el vinagre, del que añadiremos unas gotas y que daría un toque muy especial a esta bebida.

Ver receta

Batido de melocotón

Batido de melocotón

Este batido de melocotón gustará a todos. Se trata de una elaboración clásica con leche entera (que puedes sustituir por leche semidesnatada) y que hará que tu cena sea muy sabrosa.

Al tratarse de una elaboración fácil, rápida y sabrosa, este batido también es idóneo para tomar entre horas o para sustituir otras comidas, como la merienda.

El melocotón nos aporta muy poca azúcar y bastante fibra, con lo que nos ayudará a regular el tránsito intestinal. Por su parte, la leche suma proteínas y calcio, esencial para mantener saludables nuestros huesos y dientes.

Ver receta

Batidos de frutas tropicales

Batidos de frutas tropicales

Con esta receta te acercamos el sabor más tropical que convertirá tu cena en un delicioso viaje gastronómico. Y es que los dos ingredientes principales de este batido son frutas como la papaya y el maracuyá. La papaya, como te decíamos, es rica en proteínas y en sustancias antioxidantes.

El maracuyá también es rico en sustancias que retrasan la oxidación de nuestras células. A ambas se suma el zumo de naranja, que contiene vitaminas.

La textura de este batido es singular gracias al empleo de la gelatina. El resultado será más espeso que el de otros de los batidos que te hemos propuesto. Puedes tomarlo como bebida o como si fuera una especie de mousse, con cuchara.

Para darle un toque diferente a esta bebida, añade un chorreoncito de jerez dulce. Estará delicioso.

Ver receta

Cóctel de kiwi

Cóctel de kiwi

Con esta propuesta cambiamos los tradicionales batidos, elaborados casi siempre con un ingrediente como la leche o el queso, que aporta cremosidad, por un cóctel en el que tan solo vamos a emplear fruta y hielo.

El kiwi es una fruta que contiene una gran cantidad de vitamina C, más del doble que una naranja. Esta elaboración aporta muy pocas calorías. El zumo de limón da ese toque ácido que hará de este coctel una bebida idónea para cualquier momento del día.

Ver receta

Batido de mango con piña

Batido de mango con piña

El kiwi vuelve a estar presente en este batido, que además contiene mango y zumo de piña. Se trata de un batido delicioso en el que nos beneficiamos de todos los nutrientes de estas frutas.

Y si quieres una idea de presentación, añade trozos de kiwi cortados a modo de decoración. Así tendrás una combinación de texturas muy original. Si le añades hojitas de menta a esta elaboración, tendrás un toque diferente y un aroma fresco.

Ver receta

Zumo de verduras con una ramita de apio

Zumo de verduras con una ramita de apio

Para la última elaboración dejamos este zumo de verduras con apio. En realidad es como un batido pero sin leche. Los ingredientes protagonistas son el tomate y la zanahoria. El primero es rico en vitaminas C y E, fibra, minerales y carotenos, una importante fuente de antioxidantes.

El segundo, la zanahoria, nos aporta vitaminas como el betacaroteno, fundamental para la visión, el buen estado de la piel, los tejidos y para el buen funcionamiento denuestro sistema inmunológico.

La zanahoria es también una buena fuente de vitamina E, vitamina B3, folatos y minerales como el potasio, el calcio, el fósforo y el yodo.

Además, este tubérculo contiene sustancias de acción antioxidante, que contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer.

La energía que nos aporta esta bebida es perfecta, además de para sustituir la cena, para comenzar la mañana con una buena dosis de nutrientes.

Ver receta

Ver los comentarios