Si no tienes mucho tiempo, prueba con estas 10 recetas fáciles de pasta

Una de las opciones con más aceptación a la hora de preparar platos rápidos en la cocina es la pasta, con la que podemos crear verdaderas exquisiteces sin demasiadas complicaciones.
La pasta es uno de los ingredientes habituales en nuestra dieta. Sus carbohidratos son una buena base nutricional y la versatilidad y variedad de este tipo de alimento hace que podamos incluirlo en el menú semanal sin dificultades.
Una de las ventajas de la pasta es que con ella se pueden preparar platos sencillos y rápidos. Por ello es muy recomendable tener cualquier variedad de pasta siempre a mano para poder utilizarla en caso de emergencia.
Una de las elaboraciones más común, sencilla y apetecible es la ensalada de pasta. Este plato se puede preparar de mil formas diferentes, con la variedad de pasta corta que más nos apetezca y con la combinación de ingredientes que más nos guste. Las opciones son infinitas.
Entre ellas, hoy os proponemos algunas que se pueden preparar en poco tiempo: 3. Son tres variantes donde hemos empleado verduras, frutas y hasta un producto rico en proteína como es el foie.
Hay que tener en cuenta, además, que podemos emplear diferentes tipos de pasta para elaborar las mismas recetas, con lo que tenemos más opciones para no repetir nunca el mismo plato.
Por ejemplo, aquí os proponemos varias recetas que se pueden elaborar con la variedad de pasta que más os guste o que más os interese en cada momento. Unos sencillos lacitos de pasta con guisantes y champiñones también se pueden sustituir por macarrones, fusilli, etc.
La pasta nos permite crear platos sanos, variados y en poco tiempo
En el caso de estos cappelletti con carne y canela también podemos emplear rigatoni, coditos, espirales, etc.
Lo mismo sucede con estas cintas con jamón serrano y albahaca , un plato rápido, sencillo y sabroso que también podemos elaborar con espaguetis, bucatonis o cualquier otro tipo de pasta larga.
Otra de nuestras propuestas son unos suaves espaguetis con frutos secos , una receta ideal para reponer fuerzas después de un duro día de trabajo o deporte.
Una preparación con gran aceptación también es el pesto, una salsa que podemos combinar con el tipo de pasta que más nos guste. En este caso, os proponemos un exquisito fusilli al pesto .
Si lo que quieres es sorprender a tus comensales con una presentación original, prueba con estas cestitas de espaguetis . Las puedes preparar en poco tiempo y el resultado es muy llamativo.
Por último, utilizamos otro tipo de pasta para elaborar una sencilla receta de fideos rehogados . Aunque éstos suelen ser empleados en guisos más tradicionales, podemos utilizarlos en otras preparaciones más sencillas como ésta.
Nuestras diez propuestas
1.Ensalada de pasta con verduras y salsa de nata
2. Ensalada de pasta con foie
3
4. Lacitos de pasta con guisantes y champiñones
5. Cappelletti con carne y canela
6.Cintas con jamón serrano y albahaca
7. Espaguetis con frutos secos
8. Fusilli al pesto
9. Cestitas de espaguetis
10. Fideos rehogados
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete