Melocotones al moscatel

El melocotón destaca por su alto contenido en fibra, la cual nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estos melocotones al moscatel, además de ser un bocado realmente jugoso y delicioso, suponen una manera diferente y original de presentar esta carnosa fruta. Esperamos vuestros comentarios!

Así lo cocinamos

Pon a hervir el moscatel con el agua, el azúcar, las pieles de los cítricos y la vainilla (abierta y raspada).Una vez comience a hervir la mezcla anterior, añade los melocotones pelados y déjalos cocer a fuego suave durante 30 minutos.Transcurrido el tiempo de cocción, retira del fuego y agrega los zumos de naranja y limón.Deja enfriar la sopa a temperatura ambiente. Entonces, introduce en el frigorífico.Una vez la sopa y los melocotones estén bien fríos, sirve en boles individuales y decora con unas hojas de menta y unas pieles de naranja.

Trucos y Consejos

Estos melocotones están aún más buenos si los acompañas con un helado de limón.

Información Nutricional

El melocotón destaca por su alto contenido en fibra, la cual nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal. En lo referente a su composición mineral, destacan el potasio, el magnesio y el yodo. Si quieres garantizar el éxito de este postre, emplea un vino moscatel de calidad.Aunque los ingredientes empleados para la elaboración de esta receta son muy saludables, no hay que olvidar que hemos usado una importante cantidad de azúcar, si bien ésta podremos sustituirla por un edulcorante acalórico.

Ver los comentarios