Melocotones con mousse de yogur y granizado de vino tinto

Decora cada melocotón con una hojita de hierbabuena.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora os proponemos un postre a base de fruta pero con ingredientes de lo más variado. Su combinación es exquisita. ¿Os atrevéis a probarlo?

Así lo cocinamos

Pelamos los melocotones, los partimos por la mitad y les quitamos el hueso. Los ponemos en un cazo con el azúcar, el vino, la canela y las pieles de limón y naranja. Cocemos durante 20 minutos.Pasado ese tiempo, sacamos los melocotones, los dejamos enfriar y colamos el vino. Ponemos este líquido en una bandeja amplia y la metemos en el congelador.Por otra parte, hidratamos la gelatina en agua fría. Calentamos ½ vasito de agua caliente y la diluimos en él. Batimos la nata, la unimos a los yogures y, por último añadimos la gelatina, mezclando bien para que se integren todos los ingredientes.Ponemos la mezcla en una manga pastelera y rellenamos con ella los melocotones.

Sacamos la bandeja de la nevera, rompemos el vino helado con una cuchara o tenedor, hasta conseguir la textura del granizado, y ponemos un poco encima de cada melocotón.

Trucos y Consejos

Decora cada melocotón con una hojita de hierbabuena.

Información Nutricional

Este postre se ha elaborado con ingredientes altamente calóricos como el azúcar y la nata. Esta última aporta además proteínas, como el yogur griego, mientras que el melocotón destaca por su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales como el potasio, el magnesio y el yodo.

Ver los comentarios