Recetas

Membrillos confitados con mousse de almendras

Termina el plato con un sirope de caramelo y acompaña con unos frutos rojos. Tendrás un postre digno de los chef más reconocidos.
1 kg. de membrillos, ½ kg. de azúcar, 1 clavo de olor, 1 ramita de canela. Para la mousse de almendras: 200 gr. de almendras tostadas, 200 gr. de nata montada, 3 huevos, 250 ml. de leche condensada.
Calorías 261 kcal / 100gr
Proteína 1 gr / 100gr
Grasa 0 gr / 100gr
Hidratos de carbono 62 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Los membrillos son unos dulces muy nutritivos. Hoy los confitamos de manera casera y los acompañamos con una mousse de almendras.

Membrillos confitados con mousse de almendras

 Así lo cocinamos

Pelamos los membrillos y los cortamos. Hervimos los trozos de membrillos con agua y mantenemos 30 minutos. Escurrimos los membrillos y los colocamos en una bandeja de horno. Los cubrimos con el azúcar y espolvoreamos la ramita de canela y el clavo de olor. Añadimos un poco del agua en el que han cocido y horneamos a 100 grados un par de horas hasta que se confiten.
Para la crema de almendras, mezclamos primero las yemas de los huevos con la leche condensada. Luego, agregamos las almendras picadas y la nata y mezclamos. Sumamos las claras montadas al punto de nieve y vertemos en los moldes elegidos. Dejamos hasta que cuajen. Servimos la crema y coronamos con los trozos de membrillos.

 Trucos y Consejos

Termina el plato con un sirope de caramelo y acompaña con unos frutos rojos. Tendrás un postre digno de los chef más reconocidos.

 Información Nutricional

El membrillo es una fruta que por su contenido en taninos puede tomarse como remedio en caso de diarrea. La elevada cantidad de azúcar necesaria para elaborar esta receta hace que no se aconseje su consumo en caso de diabetes.
Además, para la elaboración de la mousse de almendras se han empleado ingredientes como la nata o la leche condensada, altamente calóricos por lo que no se debe abusar de su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina