La merluza es un pescado blanco que destaca por su suave y delicado sabor
1 kg.de merluza cortada en rodajas
6 tomates maduros
1 cabeza de ajos
1 cucharadita de pimentón dulce
una pizca de pimienta blanca
25 gr. de piñones
1 copita de brandy
1 limón
1 chorrito de aceite de oliva
sal y 2 cucharadas de pan rallado.
Calorías 64 kcal / 100gr
Proteína 12 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 30 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La merluza es uno de los pescados más consumidos en nuestro país. Esta receta, es muy rápida y fácil de preparar y permite elaborar un apetitoso plato marinero que garantiza el éxito a cualquiera que lo haga.

Merluza a la marinera

 Así lo cocinamos

Salpimenta la merluza y colócala en una bandeja de horno untada con un poquito de aceite de oliva. Rocía la merluza con el zumo de limón y resérvala durante media hora.
Mientras tanto, coloca los tomates y la cabeza de ajo en otra bandeja de horno. Rocíalos con aceite de oliva y cocínalos a 200ºC hasta que queden bien dorados y tiernos.
Ahora pasa por un chino los tomates y el ajo junto con los piñones, el brandy, la pimienta, el pimentón y una pizca de sal.
Cubre la merluza con la salsa obtenida, espolvorea con pan rallado e introduce en el horno, a 180ºC, hasta que la merluza quede bien jugosa (unos 10 minutos).

 Trucos y Consejos

Puedes añadir una pizca de azúcar a la salsa para neutralizar la acidez del tomate.

 Información Nutricional

La merluza es un pescado blanco que destaca por su suave y delicado sabor. Desde el punto de vista nutricional, es un pescado que nos va a aportar innumerables proteínas de gran valor biológico, así como vitaminas del grupo B y minerales como el sodio o el potasio. También contiene fósforo, calcio y yodo.
Su contenido en grasa es bastante escaso, por lo que el valor calórico de esta receta vendrá determinado por el aceite empleado en la salsa.

Datos nutricionales de la merluza:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina