Recetas

Merluza al horno con hinojo y manzana

Puedes añadir también unas cebollitas cortadas en juliana.
4 filetes de merluza
1 manzana
hinojo
1 limón
aceite de oliva
pimienta y sal
al gusto.
Calorías 64 kcal / 100gr
Proteína 12 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy vamos a preparar una receta ligera y saludable perfecta para aquellos que quieran cuidar su dieta. Además se prepara en unos minutos.

Merluza al horno con hinojo y manzana

 Así lo cocinamos

Picamos el hinojo y cortamos la manzana en finas rodajas.
En una bandeja de horno colocamos las manzanas. Encima, espolvoreamos un poco de hinojo.
Colocamos los filetes de pescada limpios encima y espolvoreamos más hinojo. Salpimentamos entonces al gusto y regamos el conjunto con un buen chorreón de aceite.
Ahora, cortamos el limón en finas rodajas y las colocamos encima. Tapamos la bandeja con papel de aluminio y horneamos unos 15 minutos a máxima potencia. Ya está listo este aromático plato.

 Trucos y Consejos

Puedes añadir también unas cebollitas cortadas en juliana.

 

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de este plato es la merluza. Se trata de un pescado poco graso de fácil digestión. Además contiene proteínas de gran valor biológico y una buena cantidad de minerales como el potasio, el yodo, el fósforo y el magnesio. Los pimientos del piquillo, por su parte, estacan por ser una excelente fuente de vitamina C. Además, su color rojo se debe a la alta presencia en su composición del licopeno, un pigmento al cual se le atribuyen beneficiosas propiedades antioxidantes.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina