Acompaña este pescado con una menestra elaborada con zanahoria, tomate, cebolla, etc. Tendrás así un menú exquisito.
Filetes de merluza sin piel
150 gr. de guisantes congelados
½ cebolla
2 dientes de ajo
vino blanco
1 vaso de agua
1 pastilla de caldo de pescado
aceite de oliva y sal
al gusto.
Calorías 64 kcal / 100gr
Proteína 12 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El plato que hoy proponemos en muy saludable y bajo en calorías. Además, podrás hacerlo directamente al microondas.

 

Merluza con salsa de guisantes

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es pelar y picar la cebolla muy fina. Hacemos lo mismo con el ajo. Los colocamos en un recipiente apto para el microondas y añadimos aceite de oliva y sal. Cocinamos a 800 W unos 5 minutos. Sumamos ahora, los guisantes, tres cucharadas de vino blanco, el agua y la pastilla de caldo de pescado. Cocinamos unos 4 minutos a máxima potencia.
Añadimos ahora el pescado y volvemos a cocinar otros 4 minutos a 800 W. Ahora, retiramos el pescado y, pasamos el resto de ingredientes por la batidora para que nos quede una especie de crema de guisantes. Si queremos una crema más líquida, añade un poco de agua y listo. Servimos la merluza sobre una cama de salsa y ¡a disfrutar de un rico plato!

 Trucos y Consejos

Acompaña este pescado con una menestra elaborada con zanahoria, tomate, cebolla, etc. Tendrás así un menú exquisito.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de este plato es la merluza. Se trata de un pescado poco graso de fácil digestión. Además contiene proteínas de gran valor biológico y una buena cantidad de minerales como el potasio, el yodo, el fósforo y el magnesio.
El guisante, por su parte, es una legumbre que aporta gran cantidad de nutrientes, tales como vitaminas del grupo B y minerales, como el fósforo y el magnesio. Aunque el nutriente que más destaca en los guisantes son los hidratos de carbono complejos, algo menos abundantes en el guisante fresco que en el seco.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina