Recetas

Merluza en hojaldre con salsa de piquillos

En lugar de espinacas, podemos hacer un sofrito con zanahoria, pimiento y setas. Haz las dos variantes y elige la que más te gusta.
2 planchas de hojaldre, 2 lomos de merluza, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 50 gr. de espinacas, 1 puerro, aceite de oliva, 1 huevo, sal y pimienta al gusto. Para la salsa: 3 pimientos del piquillo, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, 200 ml. depuré de tomate, aceite de oliva, azúcar y sal.
Calorías 64 kcal / 100gr
Proteína 12 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La merluza es un pescado muy versátil. Hoy lo preparamos con hojaldre. Una receta fácil perfecta para servir a tus invitados.

Merluza en hojaldre con salsa de piquillos

 Así lo cocinamos

Comenzamos cociendo las espinacas en agua con un poco de sal.
En una sartén con aceite de oliva sofreímos la cebolleta y el diente de ajo pelado y picado. Añadimos las espinacas bien escurridas. Sofreímos un poco y salamos al gusto. Colocamos papel para hornear en una fuente para honor y colocamos encima la plancha de hojaldre. Cortamos en dos y colocamos en cada una, un poco del sofrito y un lomo de merluza salpimentado previamente. Tapamos con la otra plancha de hojaldre cortada en dos. Cerramos la masa por los bordes y pintamos el hojaldre con un huevo batido. Pinchamos la masa con un tenedor y horneamos unos 20 minutos a 180 grados.
Para la salsa, hacemos un sofrito con el ajo, la zanahoria pelada y partida, los pimientos del piquillo y el zumo de tomate. Añadimos un poco de sal y una cucharadita de azúcar. Dejamos a fuego lento unos 10 minutos. La salsa resultante la pasamos por la batidora. Servimos la merluza con la salsa y ¡listo!

 Trucos y Consejos

En lugar de espinacas, podemos hacer un sofrito con zanahoria, pimiento y setas. Haz las dos variantes y elige la que más te gusta.

 

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de este plato es la merluza. Se trata de un pescado poco graso de fácil digestión. Además contiene proteínas de gran valor biológico y una buena cantidad de minerales como el potasio, el yodo, el fósforo y el magnesio. Los pimientos del piquillo, por su parte, estacan por ser una excelente fuente de vitamina C. Además, su color rojo se debe a la alta presencia en su composición del licopeno, un pigmento al cual se le atribuyen beneficiosas propiedades antioxidantes.
El hojaldre sumará algunas calorías a la receta.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina