Mero a la catalana

El mero, al igual que todo pescado blanco, se caracteriza por ser muy poco graso, lo que lo convierte en un alimento muy fácil de digerir

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Para elaborar la siguiente receta nos situamos en Cataluña. En esta región tienen origen grandes platos marineros, como este mero a la catalana que os presentamos a continuación. Se trata de un plato sabroso y muy completo, ya que nos va a aportar una variada cantidad de nutrientes.

Así lo cocinamos

Ponemos las rodajas de mero al horno a temperatura moderada con aceite, el zumo de limón, sal y la pimienta negra. Preparamos un sofrito con aceite, la cebolla y las zanahorias cortadas en rodajas finas, el laurel y el tomillo, y cuando empiece a pochar, añadimos los tomates, pelados, despepitados y cortados en daditos. Sofreímos el conjunto y espolvoreamos perejil y un poco de harina. Removemos y mojamos el conjunto con caldo de pescado, o agua.

Añadimos el zumo de la cocción del mero y cocinamos por espacio de media hora.Hervimos los huevos y, mientras, hacemos la picada en el mortero con ajos, almendras tostadas, la rebanada de pan tostado, sal y pimienta negra, el aceite de haber frito el pan y el sofrito que está al fuego. Antes de que termine de cocer la salsa, echamos la picada.Distribuimos sobre la cazuela del pescado los guisantes cocidos, los pimientos confitados a tiras y los huevos duros. Una vez hecha la salsa, la pasamos por el chino y la incorporamos a la cazuela, haciendo que todo quede cubierto. Dejamos que hierva unos instantes más con la cazuela tapada. Antes de llevar a la mesa, espolvoreamos el conjunto con perejil picado.

Trucos y Consejos

Si no dispones de mero a la hora de preparar la receta, puedes emplear otros pescados blancos, como lubina, dorada, pargo, etc.

Información Nutricional

El mero, al igual que todo pescado blanco, se caracteriza por ser muy poco graso, lo que lo convierte en un alimento muy fácil de digerir. En su composición destaca el contenido en minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio.Este pescado posee una carne muy blanca, y sus espinas son muy fáciles de retirar, por lo que es un alimento ideal para ofrecer a niños y personas que presentan dificultades de masticación.Otro ingrediente que merece ser destacado en esta receta son las almendras. Éstas son ricas en grasas monoinsaturadas, que nos ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao