Mero gratinado con queso y romero

El mero es un pescado blanco, y por tanto, poco graso, por lo que resulta muy fácil de digerir

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La preparación de esta receta es sencilla y rápida, toda una ventaja para quienes quieren aprovecharse de las virtudes nutritivas y gastronómicas del pescado, pero no son habilidosos en la cocina o no disponen de mucho tiempo.

Así lo cocinamos

Limpia el lomo de mero de espinas y piel y córtalo en cuatro trozos. Sazónalos y cocínalos a fuego fuerte en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, procurando que queden bien jugosos en su interior.Pica el ajo y sofríelo en otra sartén junto con la cayena y el romero picado. Una vez el ajo comience a dorar, apartamos del fuego y vertemos sobre el mero.En la misma sartén donde sofreímos el ajo, agregamos el zumo de medio limón, el vinagre de sidra y el caldo de pescado.

Dejamos reducir hasta obtener una salsa con algo de consistencia.Mientras tanto, espolvoreamos los lomos de mero con el queso rallado y gratinamos en el horno.Emplata el mero y rocía alrededor de éste con la salsa obtenida.

Trucos y Consejos

Para que el gratinado sea un éxito, es fundamental haber precalentado previamente el horno.

Información Nutricional

El mero es un pescado blanco, y por tanto, poco graso, por lo que resulta muy fácil de digerir. En su composición nutricional destacan minerales como el potasio, el yodo, el fósforo y el magnesio.Posee una carne muy blanca, y sus espinas son muy fáciles de retirar, por lo que es un alimento ideal para ofrecer a niños y personas que presentan dificultades de masticación.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao