Milhoja de foie y verduras

Puedes añadir a esta receta berenjena y calabaza. El resultado será sabrosísimo.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Si quieres asombrar a tus comensales, elabora esta milhoja de foie con verduras. Muy sabrosa y perfecta para ocasiones especiales.

Así lo cocinamos

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la pasta brick para la milhoja. Cortamos las hojas en cuatro partes y las bañamos con aceite de oliva. Las horneamos hasta que queden doradas y crujientes.Pelamos y partimos en trozos las manzanas y las ponemos en una olla con una pizca de mantequilla y una cucharada de azúcar. Removemos y dejamos a fuego lento hasta que se pongan blandas.Cocemos las espinacas en un poco de agua salada. Las sacamos y escurrimos bien y las refreímos con un poco de mantequilla. Ahora elaboraremos una masa con una cucharada de harina, otra de azúcar glas y un poco de pimienta.Cortamos el foie en rodajas y lo rebozamos con esta mezcla.

Lo pasamos entonces por la plancha por ambos lados y los metemos en el microondas 20 segundos. Ya tenemos todos los ingredientes listos.Sólo tenemos que montar la milhoja alternando pasta brick con el foie, las espinacas y la crema de manzanas. ¡Qué aproveche!

Trucos y Consejos

Puedes añadir a esta receta berenjena y calabaza. El resultado será sabrosísimo.

Información Nutricional

El foie es el auténtico protagonista de este plato. Se trata de un alimento de alto contenido graso, por lo que conviene que su consumo sea moderado y tenga lugar de forma esporádica, y más aún aquellas personas con niveles altos de colesterol en sangre.En esta receta, el foie se acompaña con manzana, que va a enriquecer el plato con fibra, necesaria para regular el tránsito intestinal, además de vitaminas y sustancias antioxidantes.Eso sí, hay que tener en cuenta que se ha empleado azúcar y mantequilla para cocinarla, lo que incrementará el contenido calórico del plato.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre