Milhojas de patatas con bacalao ahumado

Otra forma de acompañar estas milhojas es con una vinagreta en lugar de incluir la mayonesa.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Presentamos un plato fácil de elaborar pero muy vistoso y de sabor exquisito, ideal como aperitivo o entrante de cualquier comida.

Así lo cocinamos

Cocemos las patatas enteras y las pelamos. Cuando estén frías las cortamos en rodajas gruesas.Cortamos también en rodajas los tomates y los aguacates.En un plato colocamos una rodaja de patata, una de tomate, una de aguacate y una lámina de bacalao ahumado del tamaño de las rodajas y repetimos la operación dos veces más. Así hasta conseguir las milhojas que queramos.Coronamos cada porción con un poco de cebolla morada cortada en juliana, espolvoreamos con nuez moscada y acompañamos las milhojas con una mayonesa ligera.

Trucos y Consejos

Otra forma de acompañar estas milhojas es con una vinagreta en lugar de incluir la mayonesa.

Información Nutricional

Las patatas son la principal fuente de hidratos de carbono de este plato. El bacalao se caracteriza por su bajo contenido graso y por su aporte de proteínas, de alto valor biológico. El tomate incluye en esta receta las sustancias antioxidantes, las vitaminas y los minerales que también contienen la cebolla y el aguacate. Este último es rico además en grasas de tipo monoinsaturado. Finalmente, la mayonesa supone un aumento importante de las calorías de esta receta por su alto contenido en grasas.Datos nutricionales de las patatas:

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao