Recetas

Mini brocheta de maíz con pimientos baby

Aliña estas brochetas con vinagreta balsámico para darle un toque diferente.
1 mazorca de maíz
pimientos baby
cebolla morada
tomates cherrys
aceite de oliva
sal.
Calorías 20 kcal / 100gr
Proteína 0.6 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.6 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Si apenas tienes tiempo y quieres una comida sabrosísima y nutritiva, prueba a hacer estas mini brocheta de verduras.

Mini brocheta de maíz con pimientos baby

 Así lo cocinamos

Preparar estas brochetas es tan sencillo que podrán hacerlas todos los neófitos en la cocina. Comienza cortando la mazorca en varios trozos medianos.
Las brochetas las ponemos en remojo unos 10 minutos. Lavamos los pimientos y los tomates. Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas de unos 2 dedos de gruesas. En una brocheta vamos colocando los ingredientes según su tamaño de mayor a menor. Primero el maíz, luego la cebolla, el pimiento y el tomate cherry.
Regamos estas brochetas con aceite de oliva y pasamos por una plancha. Le vamos dando vueltas para que se haga bien por todos lados. Salamos al gusto.

 Trucos y Consejos

Aliña estas brochetas con vinagreta balsámico para darle un toque diferente.

 Información Nutricional

El maíz es un alimento muy rico en hidratos de carbono por lo que tiene un gran poder saciante. Los pimientos verdes, otro de los ingredientes empleados en la receta, destacan por ser muy ricos en vitamina C, además de beta-caroteno, fibra y minerales como el potasio o el magnesio. El tomate también enriquecerá el plato con vitaminas y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina