Recetas

Mini creps mixtos con salsa de pasas al Oporto

Si te sobra salsa de pasas resérvala y acompaña con ella una carne. El plato estará más sabroso así.
Para los creps: 125 gr. de harina, 2 huevos, sal, 250 ml. de leche, mantequilla. Pechuga de pavo en lonchas, queso en lonchas. Para la salsa: 100 gr. de pasas, 250 ml. de vino de Oporto, 200 ml. de nata líquida para cocinar, 1 cebolla, mantequilla.
Calorías 309 kcal / 100gr
Proteína 2.4 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 69 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy vamos a preparar unos original creps que acompañamos con una exquisita salsa de pasas.

Mini creps mixtos con salsa de pasas al Oporto

 Así lo cocinamos

Dejamos las pasas remojando en el vino de oporto un cuarto de hora.
Mientras, elaboramos los creps: echamos la harina en un recipiente y la vamos mezclando con la leche con ayuda de una batidora. Agregamos los huevos y una pizca de sal. Trituramos hasta que quede una masa homogénea.
En una sartén ponemos un poco de mantequilla. Repartimos bien por toda la superficie de la sartén. Vertemos un poco de la mezcla y esperamos a que se tueste. Pasado unos minutos damos la vuelta para que se haga por ambos lados.
Extendemos y colocamos encima una loncha de pavo y otra de queso. Enrollamos y cortamos en trozos. Pelamos y picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con un poco de mantequilla.
Añadimos la mitad de las pasas remojadas. Vertemos también el vino de Oporto y la nara y dejamos cocer unos 5 minutos. Pasado el tiempo, lo trituramos todo en la batidora. Ahora, mezclamos con el resto de pasas. Servimos los creps y regamos con la salsa.

 Trucos y Consejos

Si te sobra salsa de pasas resérvala y acompaña con ella una carne. El plato estará más sabroso así.

 

 Información Nutricional

En esta receta se ha empleado mantequilla y harina para los creps, que aportará grasas y calorías a la receta. La nata de la salsa también sumará grasas.
Las pasas, por su parte, contienen una importante cantidad de grasas insaturadas, esenciales para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina