Mini flanes de cacao

En estos flanes destaca la presencia de leche, cuyo elevado contenido en calcio es fundamental para el correcto desarrollo de los huesos

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estos mini flanes de cacao serán la perdición de los más pequeños que, además, podrán divertirse ayudándonos a prepararlos en la cocina.

Así lo cocinamos

Comenzamos elaborando el caramelo: Pon en un cazo el azúcar con una cucharada de agua fría y lleva al fuego, removiendo continuamente. Cuando el caramelo adquiera un tono oscuro, viértelo rápidamente en flaneras individuales y reserva.Ahora pon la leche a calentar. Una vez ésta comience a hervir, retírala del fuego y disuelve en ella el cacao en polvo. Reservar hasta que se temple.Bate en un bol los huevos con el azúcar y las siete yemas. Bate bien.Vierte sobre el batido anterior la leche con el cacao, sin cesar de remover.Reparte la mezcla obtenida en las flaneras con el caramelo y cuece al baño María, en el horno precalentado a 160ºC, hasta que la mezcla se cuaje.Saca los flanes del horno y deja espera a que se atemperen (dentro del recipiente con agua).Reserva en el frigorífico durante 2 horas antes de desmoldar y servir.

Trucos y Consejos

Es fundamental que la leche no se encuentre demasiado caliente a la hora de incorporarla al batido de huevos, ya que de lo contrario éstos podrían cuajar.

Información Nutricional

Uno de los ingredientes que tiene mayor presencia en estos flanes de cacao es la leche, cuyo alto contenido en calcio es ideal para los más pequeños. También cuenta con un elevado contenido en azúcar, por lo que parte de ella puede suprimirse o sustituirse por edulcorantes. También hay que tener en cuenta que la leche contiene una considerable cantidad de grasa, por lo que aquellas personas que estén siguiendo dietas de control de peso pueden emplear leche desnatada en lugar de leche entera.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan