Recetas

Miniquiches de queso y calabacín

También puedes hacer una quiche grande con esta misma receta. Lo único que cambia es el corte del hojaldre y el tiempo de cocción.
Para 4 personas: base de hojaldre para quiche, 1 cebolla, 1 calabacín, 200 gr. de queso en crema, 50 gr. de jamón york, 1 huevo, aceite de oliva y sal, al gusto.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

La receta que hoy proponemos es perfecta para deleitar con un rico entrante a tus comensales.

Miniquiches de queso y calabacín

 Así lo cocinamos

Cortamos la masa del hojaldre según nuestros moldes. Ahora, pelamos y picamos la cebolla y el calabacín, Sofreímos la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando comience a pochar, agregamos el calabacín y dejamos hasta que se haga bien. Añadimos el queso a la sartén y el jamón york cortado en taquitos.
Vertemos también el huevo y mezclamos todo. Ahora, rellenamos nuestros moldes con este sofrito y cubrimos con más masa de hojaldre. Metemos en el horno precalentado a 200 grados y dejamos horneando unos 15 minutos.

 Trucos y Consejos

También puedes hacer una quiche grande con esta misma receta. Lo único que cambia es el corte del hojaldre y el tiempo de cocción.

 Información Nutricional

El calabacín es uno de los ingredientes empleados en esta quiche. Se trata de un alimento con un bajo valor energético gracias a su riqueza en agua. Además, es fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias con acción antioxidante. Está compuesto sobre todo por agua e hidratos de carbono y su consumo supone un aporte moderado de fibra. En cuanto a vitaminas, destaca la presencia de folatos y, si bien aporta pequeñas cantidades de vitamina C.
Respecto a su contenido de minerales, destaca su aporte de potasio y pequeñas cantidades de magnesio y fósforo. Además, es un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante.
El queso sumará algo de calcio y grasas. El jamón y el huevo proteínas y la masa algo de calorías.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina