Molde de repollo relleno con confit de pato

El confit de pato es una pieza de carne que se ha cocinado en su propia grasa durante un largo periodo de tiempo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El repollo es una crucífera rica en compuestos sulfurados, potentes antioxidantes que nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer. Hoy lo usamos como envoltorio de un sabroso relleno elaborado a base de verduras, pato confitado, setas y jamón. El resultado es un plato muy vistoso y realmente delicioso, ideal para servir en ocasiones especiales.

Así lo cocinamos

Coloca el pato en una bandeja refractaria  y calienta en el horno hasta que quede bien tierno. Entonces, retírale la piel y los huesos y pícalo bien fino.Escalda las hojas del repollo en una olla con agua hirviendo y sal y enfríalas en agua con hielo. Escúrrelas y reserva.Prepara un sofrito con las cebolletas y el puerro, todo ello bien picado. Una vez pochadas las verduras, añádeles el jamón picado y las setas lavadas y cortadas en juliana.

Rehoga durante un par de minutos y agrega el pato picado. Mezcla bien y reserva.Pon al fuego un cazo con el azúcar y el vinagre. Una vez se haya formado un caramelo, vierte el Oporto, deja reducir a la mitad y añade el caldo de verduras. Vuelve a reducir hasta conseguir consistencia de salsa.Forra con las hojas de repollo un timbal circular y rellénalo con la farsa anterior. Cierra con las puntas de las hojas y calienta en el horno.Una vez caliente el relleno, retira el molde y emplátalo. Añádele la salsa y acompaña con los fresones y las frambuesas troceadas.

Trucos y Consejos

No deseches la grasa en la cual vienen conservados los confits, podrá servirte para elaborar, por ejemplo, un rico paté.

Información Nutricional

El confit de pato es una pieza de carne que se ha cocinado en su propia grasa durante un largo periodo de tiempo, y ello va a hacer que su contenido graso sea bastante elevado. Por tanto, no se debe abusar de este producto, sobre todo aquellas personas que presentan niveles altos de colesterol en sangre.En cuanto al repollo, es una verdura de la familia de las coles cuyas propiedades nutricionales lo hacen especialmente recomendable para incluir en cualquier tipo de dieta. Este vegetal es muy rico en sustancias sulfuradas con acción antioxidante, las cuales le confieren ese olor tan característico. Su consumo ayuda a reducir el riego de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares. Aquellos que presenten insuficiencia renal deberán ser cautos con su consumo ya que el repollo contiene una buena cantidad de potasio.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza