Si lo quieres relleno, cuando retires el bizcocho del horno, pártelo por la mitad horizontalmente y rellénalo con más chocolate o la crema que más te guste.
200 gr. de harina
200 gr. de azúcar
6 huevos
1 sobre de levadura
1 limón
250 gr. de chocolate de cobertura
100 gr. de mantequilla
almendras molidas.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

La receta que hoy proponemos es típica de la Cuaresma, sobre todo el Cataluña. Se trata de una mona de Pascua que decoramos con un gran huevo de chocolate. Perfecto para los más golosos.

Mona de chocolate

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es batir 4 huevos más dos yemas junto con 175 gr. de azúcar.
Removemos bien y añadimos la ralladura de la cáscara del limón, la harina y la levadura previamente tamizadas y las almendras molidas al gusto. Las dos claras que no hemos usado, las batimos hasta alcanzar el punto de nieve junto con el resto del azúcar. Lo añadimos a la crema anterior mezclando con cuidado de que no se bajen las claras.
Vertemos la masa en el molde que hayamos elegido y horneamos unos 45 minutos a 180 grados. Desmoldamos. Ahora ponemos el chocolate al baño maría y lo mezclamos con la mantequilla. Con esta crema cubrimos el pastel. Decoramos con el huevo de chocolate y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Si lo quieres relleno, cuando retires el bizcocho del horno, pártelo por la mitad horizontalmente y rellénalo con más chocolate o la crema que más te guste.

 Información Nutricional

Este postre se ha elaborado con ingredientes altamente calóricos como la harina, el azúcar, la mantequilla o el chocolate, por lo que las personas con diabetes o con una dieta de control de peso deberán moderar su consumo. Los huevos, por su parte, aportarán una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina