Montadito de boquerones en vinagre con tomate y paletilla ibérica

Los boquerones y la paletilla van a completar el montadito con una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los montaditos son siempre una buena opción a la hora de preparar una cena rápida. Los que os proponemos aquí, además de prepararse en un abrir y cerrar de ojos, resultan muy jugosos y sabrosos.

Así lo cocinamos

Estos montaditos son muy fáciles y rápidos de preparar. Sólo tendrás que abrir los panecillos por la mitad, untar una de las rebanadas con un poco de tomate rallado y disponer sobre ésta cuatro boquerones en vinagre y dos lonchas de paletilla. Ya sólo quedaría rociar con un poco de aceite de oliva y tapar con la otra rebanada.

Trucos y Consejos

Debes tener en cuenta que tanto el boquerón en vinagre como la paletilla son bastante sabrosos, por lo que no será necesario añadir sal a estos montaditos.

Información Nutricional

El ingrediente principal y la base de todo montadito es siempre el pan. Éste, al poseer un alto contenido en hidratos de carbono complejos, nos va a proporcionar una buena dosis de energía.El tomate, además de aportar mucha jugosidad al montadito, va a aportar una buena cantidad de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes, como el licopeno, pigmento que le confiere a este vegetal su característico color rojo.Los boquerones y la paletilla van a completar el montadito con una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre