Morros de ternera guisados con salsa de piquillos

Para que los morros tengan mayor consistencia, después de cocerlos, los podemos rebozar en harina y huevo batido y freírlos, antes de incorporarlos a la salsa.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los morros son una pieza de la ternera melosa, tierna y jugosa, muy indicada para guisos. En este caso los preparamos en una rica salsa de pimientos que los convertirán en un plato delicioso.

Así lo cocinamos

Limpiamos bien los morros con agua fría. Los ponemos en una olla, cubrimos con agua y los ponemos a cocer. Cuando empiece a hervir el agua, los dejamos 3 minutos. Los escurrimos, volvemos a lavar con agua y los colocamos de nuevo en una olla limpia. Añadimos todos los ingredientes, cubrimos con agua y cocemos durante 1 hora y media. Si es una olla exprés, bastará con 30 minutos.Sacamos los morros y los reservamos. Reservamos también las verduras y colamos el caldo.Ahora preparamos la salsa pochando las cebolletas y el ajo picados en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Añadimos los pimientos troceados y las verduras de la cocción de los morros. Lo rehogamos todo durante varios minutos y lo cubrimos con el caldo de la cocción. Añadimos también el azafrán. Dejamos cocer 20 minutos y, pasado ese tiempo, lo pasamos todo por la batidora, para conseguir una salsa suave.Troceamos los morros y los metemos en la salsa. Salpimentamos al gusto y terminamos dándole un último hervor al guiso.

Trucos y Consejos

Para que los morros tengan mayor consistencia, después de cocerlos, los podemos rebozar en harina y huevo batido y freírlos, antes de incorporarlos a la salsa.

Información Nutricional

A pesar de que tienen mala fama porque se cree que su carne es muy grasienta, lo cierto es que los morros de ternera tienen una carne muy gelatinosa pero con poca grasa y, bien cocinada, sin exceso de grasa, puede formar parte de un menú equilibrado, como en este caso, siempre y cuando evitemos freírlos después de cocidos.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas