También puedes añadir a los berberechos algunas verduritas o bien hacer la crema con gambas en lugar de berberechos.
1 aguacate
250 ml. de leche
1 lima
500 gr. de berberechos y azúcar.
Calorías 233 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 23.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.4 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

La receta que hoy proponemos es perfecta si quieres deslumbrar a tus invitados con un entrante muy original.

 

Mousse de aguacate

 Así lo cocinamos

Preparamos la mousse pelando el aguacate y troceándolo en trozos pequeños. Hacemos un zumo con la lima y lo mezclamos con el aguacate. Dejamos unos minutos y entonces añadimos el azúcar, al gusto de los comensales, y la leche. Mezclamos muy bien en la batidora. Reservamos. Ahora cocemos los berberechos al vapor. Escurrimos y reservamos el caldo que iremos añadiendo a la crema de aguacate hasta alcanzar el punto deseado. Sirve la crema en copas y corona cada una de ellas con unos cuantos berberechos.

 Trucos y Consejos

También puedes añadir a los berberechos algunas verduritas o bien hacer la crema con gambas en lugar de berberechos.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de nuestra receta es el aguacate, una fruta que se caracteriza por su alto contenido en grasas de tipo monoinsaturado, como en el aceite de oliva. Este fruto también aporta una buena cantidad de vitamina E, sustancia antioxidante, lo que, unido a las grasas anteriores, hace que este plato sea muy recomendable para evitar situaciones de riesgo cardiovascular.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías