Mousse de castañas

Para decorar esta mousse podemos utilizar trocitos de turón o algunos frutos secos, dependiendo del gusto de los comensales.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os proponemos una deliciosa mousse de castañas para deleitar a vuestros comensales.

Así lo cocinamos

Hacemos un corte a las castañas en la parte superior y las cocemos en agua hirviendo durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, las escurrimos y, cuando estén frías, las pelamos.Las ponemos en un cazo, las cubrimos con leche y las cocemos hasta que estén tiernas. Retiramos del fuego y las pasamos por el pasapurés.Añadimos la mantequilla a esta mezcla, removiendo bien para que se integres y, después, incorporamos el brandy, el chocolate y el azúcar. Continuamos mezclando y, ahora, añadimos las yemas de los huevos una a una, para que se vayan integrando bien.Batimos las claras a punto de nieve y las unimos a la mezcla anterior, mezclando con cuidado para que no se bajen demasiado.Repartimos la mousse en copas individuales y dejamos enfriar en la nevera antes de servir.

Trucos y Consejos

Para decorar esta mousse podemos utilizar trocitos de turón o algunos frutos secos, dependiendo del gusto de los comensales.

Información Nutricional

Las castañas contienen muy pocas grasas y son uno de los frutos secos con menor contenido calórico. Sin embargo, también son el fruto seco que presenta mayor cantidad de hidratos de carbono, por lo que estamos hablando de un plato bastante calórico.¿Te ha gustado el mousse de castañas? No dudes en probar la receta de crema de castañas

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan