Recetas

Mousse de chocolate con nueces caramelizadas

Rodea la mousse con galletas tipo Oreo y tu presentación será aún más espectacular.
Para la mousse de chocolate: 200 gr. de chocolate de cobertura, 250 gr. de azúcar, 8 huevos, 85 gr. de margarina, Para las nueces caramelizadas: 150 cc. de agua, 250 gr. de azúcar, 150 gr. de nueces, aceite.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El postre que hoy preparamos es perfecto para celebraciones especiales, cumpleaños o aniversarios. Gustará a los amantes del chocolate.

Mousse de chocolate con nueces caramelizadas

 Así lo cocinamos

Elaboramos primero la mousse de chocolate: batimos 6 yemas de huevos con 200 gr. de azúcar. Fundimos la mantequilla junto con el chocolate bien en un cazo al fuego, bien en el microondas. Removemos bien y agregamos a la mezcla de las yemas con el azúcar. Batimos las 8 claras al punto de nieve y mezclamos con el azúcar que nos quedaba.
Mezclamos con la crema de chocolate con cuidado de que no se baje demasiado las claras. Vertemos en un molde y horneamos unos 10 minutos a 150 grados. Retiramos.
Ahora elaboramos las nueces caramelizadas: hervimos el azúcar con el agua para hacer una especie de almíbar. Cuando hierva, agregamos las nueces y dejamos en ebullición unos 8 minutos. Escurrimos bien y las freímos unos segundos con aceite. Volvemos a escurrir y dejamos que se enfríen. Colocamos encima de la mousse.

 Trucos y Consejos

Rodea la mousse con galletas tipo Oreo y tu presentación será aún más espectacular.

 Información Nutricional

Este postre se ha elaborado con ingredientes altamente calóricos como el chocolate o el azúcar, por lo que las personas con diabetes o aquellas que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.
Por su parte, las nueces son un fruto seco que, debido a su alto contenido en grasas monoinsaturadas, van a ayudarnos a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Eso sí, hay que tener en cuenta que hemos frito las nueces y que van acompañadas de una buena cantidad de azúcar, por lo que sumarán más calorías a etse dulce.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina