Haz un sirope de zanahorias o un caramelo tradicional y recubre el pastel con él.
5 zanahorias
50 gr. de tofu
margarina
2 hojas de gelatina
2 cucharadas de nata de soja
sal.
Calorías 40 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 7 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy preparamos un dulce muy saludable. Idóneo para vegetarianos e intolerantes a la lactosa.

 

Mousse de zanahoria y tofu

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es pelar y lavar las zanahorias. Las cortamos en trocitos y las ponemos a hervir en una cacerola con agua. Dejamos hasta que se pongan blandas.
Retiramos y escurrimos colocando inmediatamente en un bol con agua helada. Pasados unos 10 minutos las secamos y colocamos en un recipiente. En un cazo ponemos a calentar la nata y la margarina.
Le añadimos la gelatina previamente hidratada. Dejamos que se diluya bien y dejamos enfriar. Cuando esté fría la mezcla vertemos sobre las zanahoria. Agregamos el tofu y trituramos con la batidora. Vertemos sobre los moldes y dejamos que cuaje.

 Trucos y Consejos

Haz un sirope de zanahorias o un caramelo tradicional y recubre el pastel con él.

 Información Nutricional

La zanahoria aportará una gran cantidad de vitaminas, entre ellas el betacaroteno, pigmento que le da el color naranja característico a esta verdura y que es fundamental para la visión, el buen estado de la piel, los tejidos y para el buen funcionamiento de de nuestro sistema inmunológico.
La zanahoria es también una buena fuente de vitamina E, vitamina B3, folatos y minerales como el potasio, el calcio, el fósforo y el yodo.
Además, este tubérculo contiene sustancias de acción antioxidante, que contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer. Por su parte, el tofu, un producto derivado de la leche de soja, además de estar libre de colesterol, es una fuente importante de proteínas y de hierro.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina