Recetas

Muffins de calabacín y pistachos

Decora con algunos pistachos y tendrás unos muffins perfectos.
1 taza pequeña de harina
1 huevo
½ tacita de leche
1 calabacín
40 gr. de queso parmesano
levadura
sal
aceite de oliva
pistachos pelados.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

¿Magdalenas saladas? Sí. Hoy preparamos unos ricos muffins con calabacines perfecto para llevar a la playa o al campo. De un bocado, nutrición y sabor.

Muffins de calabacín y pistachos

 Así lo cocinamos

Comenzamos lavando y rallando el calabacín. Los colocamos en un recipiente y le añadimos el huevo, el queso parmesanos también rallado, un cucharada de levadura y tres de aceite de oliva, la leche y la harina. Salamos al gusto.
Picamos los pistachos y se los añadimos también. Con ayuda de la batidora trituramos y mezclamos todos los ingredientes. Vertemos esta mezcla en los moldes de los muffins y horneamos a 180 grados unos 20 minutos o hasta que se doren.

 Trucos y Consejos

Decora con algunos pistachos y tendrás unos muffins perfectos./p>

 Información Nutricional

Estos muffins se han elaborado con harina, que aporta una buena dosis de calorías al organismo. También aportará grasas y calcio el queso empleados.
Por su parte, el calabacín es un alimento con un bajo valor energético gracias a su riqueza en agua. Además, es fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias con acción antioxidante. Está compuesto sobre todo por agua e hidratos de carbono y su consumo supone un aporte moderado de fibra.
Además, es un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina