Muslos de pollo con setas

Las setas que acompañan a estos muslos de pollo presentan un contenido en agua elevado, lo cual hace que su valor calórico sea muy bajo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estos muslos de pollo con setas constituyen un plato muy nutritivo. Además, es realmente sencilla de elaborar, y supone una manera divertida de ofrecer pollo a los más pequeños de la casa.

Así lo cocinamos

Salpimenta los muslos de pollo y sofríelos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando estén dorados, retíralos de la cazuela y resérvalos.Añade un poco más de aceite a la cazuela anterior y sofríe en ella la cebolla con los puerros y un par de dientes de ajo, todo ello bien picado.Una vez la cebolla esté bien pochada, incorpora el pimentón y la salsa de tomate. Continúa rehogando durante un par de minutos.Ahora incorpora a la cazuela las hierbas aromáticas y el vino blanco. Sube el fuego para que se evapore el alcohol del vino.Ahora volvemos a introducir los muslos en la cazuela y cubrimos con agua o caldo de verduras.

Cocina a fuego suave hasta que los muslos estén tiernos y la salsa se haya reducido a la mitad.Mientras se terminan de cocinar los muslos, pica los dos dientes de ajo restantes y sofríelos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Cuando éstos comiencen a dorar, añade a la sartén las setas y saltéalas hasta que queden bien cocinadas.Emplata los muslos de pollo con su salsa ya compaña con el salteado de setas.¡Listo! Si lo prefieres, puedes cambiar las setas por la naranja, y elaborar una rica  receta de muslos de pollo a la naranja.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con muslos de pollo.También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Trucos y Consejos

Este plato, al igual que el resto de guisos, resultará mucho más sabroso si lo consumimos al día siguiente de su elaboración.

Información Nutricional

El pollo es una de las carnes más apreciadas por las familias españolas, y ello se debe en gran medida a su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras. Es una carne que se caracteriza por su bajo contenido en grasas y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico.Para esta receta hemos empleado muslos de pollo, los cuales hemos cocinado de una manera muy sencilla y tradicional.El pollo, si se cocina con poca cantidad de grasa y se consume sin piel, está indicado especialmente para dietas con bajo aporte calórico y para las que restringen el aporte de lípidos.Por su parte, las setas que acompañan a estos muslos de pollo presentan un contenido en agua elevado, lo cual hace que su valor calórico sea muy bajo. Además, son buena fuente de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas