Ñoquis de patata con alcachofas, setas y láscas de queso

El queso de oveja, por su parte, nos aporta en esta receta el calcio necesario para el buen desarrollo de los huesos

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los ñoquis (del italiano, gnocchi) son una variedad de pasta muy típica de la cocina italiana, y se elaboran con patata cocida, harina de trigo y queso. En esta ocasión los hemos acompañado con un amplio surtido de verduras y queso de oveja, por lo que nos encontramos ante un plato muy completo desde el punto de vista nutricional. Buen provecho!

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será poner a cocer los ñoquis en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Una vez los ñoquis suban a la superficie estarán listos. Escúrrelos y resérvalos.A los espárragos les cortaremos la parte más fibrosa del tallo, los pelaremos e introduciremos en agua hirviendo con sal durante un par de minutos.

Transcurrido este tiempo, pásalos a un recipiente con agua y hielo para cortar la cocción y fijarles el color verde.Limpia las alcachofas y córtalas en cuartos.Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y sofríe los dientes de ajo bien picados. Cuando el ajo comience a dorar, incorpora los ajetes troceados, las alcachofas y las setas troceadas. Rehoga el conjunto durante un par de minutos y añade los espárragos y los ñoquis. Saltea durante unos instantes y sirve al momento.Por último, corona el palto con unas lascas de queso de oveja curado.

Trucos y Consejos

Una vez estén los ñoquis cocidos, escúrrelos bien y rocíalos con un buen chorreón de aceite de oliva para que no se adhieran entre sí.

Información Nutricional

Los ñoquis están elaborados a base de patata, por lo que van a compartir las cualidades nutritivas de este tubérculo, es decir, un alto contenido en hidratos de carbono complejos y poca cantidad de grasa.En esta receta cocinamos los ñoquis con una buena variedad de elementos vegetales, como los ajetes, las alcachofas, los espárragos y las setas. Éstos van a enriquecer el palto con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.El queso de oveja, por su parte, nos aporta en esta receta el calcio necesario para el buen desarrollo de los huesos, así como las proteínas que le faltan a la patata, por lo que el plato resulta muy nutritivo.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza