Ortiguillas de mar con verduras salteadas y jengibre

Para que las ortiguillas queden más crujientes, las aplastaremos antes de freírlas. Para ello las colocamos entre film de cocina y le pasamos un rodillo por encima.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Os presentamos en esta ocasión una propuesta novedosa para elaborar un plato con auténtico sabor a mar, que se suele preparar en zonas costeras como Cádiz.

Así lo cocinamos

Lavar bien las ortiguillas, escurrirlas y macerarlas durante unas horas en vinagre, para que pierdan su capacidad urticante.Pasadas esas horas, lavamos de nuevo y escurrimos bien las ortiguillas, sazonamos al gusto y las rebozamos con huevo batido y harina. Las freímos en abundante aceite de oliva bien caliente hasta que queden crujientes.Por otra parte, cortamos las verduras en juliana y las salteamos en una sartén o en un wok con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos sal al gusto y una pizca de jengibre.Servimos las ortiguillas de mar sobre una cama del salteado de verduras.

Trucos y Consejos

Para que las ortiguillas queden más crujientes, las aplastaremos antes de freírlas. Para ello las colocamos entre film de cocina y le pasamos un rodillo por encima.

Información Nutricional

Las ortiguillas de mar son un alimento inusual, poco frecuente y poco conocido en zonas donde no es típico su consumo. Pueden enmarcarse dentro del grupo de los mariscos. Aunque es complicado encontrar información nutricional sobre este alimento, sí está claro su escaso aporte energético, dado que en su composición el agua es el elemento predominante y que su contenido en grasa es insignificante. Además, las verduras aportan a este plato un alto contenido en vitaminas, minerales y fibra.Datos nutricionales del pimiento verde:

Ver los comentarios