Paella de marisco

La paella es, casi con toda seguridad, uno de los platos más populares y apreciados fuera de nuestras fronteras

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Troceamos el choco y los calamares.

En una paella con un poco de aceite de oliva vamos a saltear las gambas y las cigalas durante un minuto. Las sacamos del fuego y las reservamos.

Así lo cocinamos

De nuevo en la paella, y en el mismo aceite de haber salteado el marisco, cocinaremos los chocos y los calamares hasta que éstos comiencen a dorar.Justo en ese momento incorporaremos el tomate y los ajos picados. Rehogamos el conjunto para, acto seguido, añadir el Arroz Fallera Bomba. Removemos y rehogamos todo durante un minuto. Vertemos ahora el doble de caldo de pescado que de arroz y añadimos el azafrán. Ponemos a punto de sal.Dejamos cocinar la paella a fuego fuerte.A los diez minutos de cocción, bajaremos el fuego y colocaremos las gambas y las cigalas sobre el arroz.Cocinamos durante 5 minutos más, hasta que el caldo se haya evaporado por completo.

Trucos y Consejos

Si no disponemos de azafrán, podemos emplear colorante alimenticio.Es muy importante que, una vez concluido el tiempo de cocción, tapemos la paella con un paño limpio o papel de periódico durante 5 minutos. Con este reposo conseguiremos que el Arroz Fallera Bomba quede bien suelto.

Información Nutricional

La paella es casi con toda seguridad uno de los platos más populares y apreciados fuera de nuestras fronteras.El ingrediente principal de la paella es el arroz, gran fuente de hidratos de carbono. Éste se acompaña con marisco, que va a aportar gran cantidad de proteínas con un alto valor biológico, así como multitud de vitaminas y minerales. El marisco contiene grandes e importantes dosis de colesterol, por lo que personas con problemas de hipercolesterolemia deberán moderar su consumo.

Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados