La paella valenciana es, casi con toda seguridad, uno de los platos más populares y apreciados fuera de nuestras fronteras.
400 gr. Arroz Bomba La Fallera
1 kg. Pollo troceado
500 gr.  Conejo troceado
200 gr.  Judías verdes planas
100 gr.  Garrofón fresco
100 gr.  Tomate troceado
6  cucharadas de aceite de oliva
Unas hebras de azafrán
Pimentón rojo molido
Una ramita de romero
1´5 l  Agua
Sal
Calorías 755 kcal / 100gr
Proteína 12 gr / 100gr
Grasa 9.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 12 gr / 100gr

La paella valenciana, recomendamos cocinarlo con arroz de variedad redondo. Dentro de la variedad redondo podemos destacar el arroz bomba, el arroz de más alta calidad. Os recomendamos utilizar arroz La Fallera Bomba, que triplica el tamaño de su grano en contacto con el caldo. Tus paellas quedarán mucho más sabrosas al absorber más caldo. Esta receta se consume todo el año y se suele servir a los comensales como segundo plato.
Paella valenciana

 Así lo cocinamos

Empezamos con la receta de paella valenciana. Echamos sobre la paella el aceite y encendemos el fuego. Una vez el aceite esté caliente, añadimos los trozos de conejo y de pollo y sofreímos hasta que estén dorados. Removemos constantemente para que se cocinen por igual. A continuación, incorporamos las verduras y rehogamos. Echamos el tomate troceado y sofreímos del mismo modo, removiéndolo continuamente.

Posteriormente añadimos el pimentón y removemos unos instantes, vertemos enseguida el agua hasta los remaches de la paella, así evitaremos que se queme.

Ahora, incorporamos el romero, el azafrán y la sal. Una vez que el agua rompa a hervir, dejamos unos 5 minutos en ebullición a fuego vivo. Una vez pasado este tiempo, bajamos el fuego a medio y lo dejamos cocinar entre unos 20 y 30 minutos.

Subimos la potencia del fuego y añadimos el arroz La Fallera Bomba. La forma tradicional de incorporar el arroz a la paella es haciendo una cruz con el sobre el caldo que está hirviendo y repartirlo de modo uniforme por la superficie del recipiente. Aprovechamos ahora para probar y rectificar de sal.

Mantenemos el fuego fuerte durante unos 10 minutos y reducimos el fuego a la mitad durante un tiempo parecido hasta que el arroz quede en su punto de cocción, aproximadamente un total de 18-20 minutos. Ya tenemos lista nuestra deliciosa paella valenciana.

 Trucos y Consejos

Si quieres que tu paella tenga un poquito de “Socarrat” en el fondo, que tanto nos gusta a todos, te recomienda subir el fuego al máximo durante los últimos minutos de cocción.

 Información Nutricional

La paella valenciana es casi con toda seguridad uno de los platos más populares y apreciados fuera de nuestras fronteras. El ingrediente principal de la paella es el arroz, gran fuente de hidratos de carbono. Éste se acompaña con los 7 de los ingredientes básicos de la paella valenciana; pollo, conejo, judías verdes planas, garrofón, tomate, aceite de oliva y azafrán, que va a aportar gran cantidad de proteínas con un alto valor biológico, así como multitud de vitaminas y minerales.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Técnicas de cocina
Tipo de cocina