Paletilla de cordero con verduras

Es aconsejable que el cordero no se pase al cocinarlo en el horno, porque la carne puede quedar bastante dura.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El cordero al horno es una clásico de la gastronomía internacional. Hoy lo presentamos con unas verduras y patatas. Sin duda, un rico y nutritivo acompañamiento.

Así lo cocinamos

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas. Las colocamos en una bandeja de horno y, sobre ellas, las paletillas de cordero. Salpimentamos generosamente el conjunto y cocinamos al horno, precalentado a 200ºC, durante 45 o 50 minutos, hasta que la carne esté hecha.Mientras tanto, cortamos las verduras en juliana muy fina y la salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén hechas, ponemos un poco de sal.Servimos el cordero en un plato con patatas en el fondo, una capa de verduras y, por último, la carne.

Trucos y Consejos

Es aconsejable que el cordero no se pase al cocinarlo en el horno, porque la carne puede quedar bastante dura.

Información Nutricional

La carne de cordero destaca por su fácil digestibilidad y tiene menos grasas que otros tipos de carne, aunque su contenido en proteínas es similar. Son proteínas de alta calidad, ya que poseen todos los aminoácidos esenciales. Al cocinar la horno, nos aseguramos que el contenido en grasa no aumente en exceso, siempre que no utilicemos mucho aceite.Datos nutricionales de la carne de cordero:

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas