El pan de pita va a aportarnos una buena cantidad de hidratos de carbono complejos
4 panes de pita
4 filetes de pechuga de pollo
sal
pimienta negra recién molida
aceite de oliva
2 tomates
unas hojas de lechuga
mayonesa de bote y mostaza antigua.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Estos panes de pita rellenos son una estupenda opción a la hora de preparar una cena rápida, sana y equilibrada. Se preparan en un abrir y cerrar de ojos, y suponen una cena diferente y exótica.

Pan de pita con pollo y mostaza

 Así lo cocinamos

Comenzamos salpimentando los filetes de pechuga para cocinarlos en una plancha o sartén antiadherente muy caliente, con unas gotas de aceite de oliva. Una vez estén bien dorados, apagamos el fuego y reservamos.
Hacemos un corte en uno de los bordes del pan y e introducimos en su interior un par de rodajas de tomate, un par de hojas de lechuga (bien lavadas) y un filete de pechuga de pollo.
Ya sólo nos queda humedecer el pan rociándolo con unas gotas de agua e introducirlo en el horno, precalentado a 200ºC, durante unos 10 minutos.
Para darle un punto de sabor y jugosidad, acompaña este pan con salsa de mostaza, la cual conseguiremos mezclando mayonesa con mostaza antigua al gusto.
Servir recién hechos.

 Trucos y Consejos

Si hacemos muchos panes, podemos congelarlos, de esta manera siempre podremos disfrutar de una cena rápida y deliciosa.
A estos panes también les va fenomenal una salsa de yogur, que prepararemos con pepino, zumo de limón, pimienta negra, hierbabuena y, cómo no, yogur.

 Información Nutricional

Estos panes de pita son una estupenda alternativa a la hora de preparar una cena rápida. Además, suponen una manera muy original y atractiva de presentar los alimentos.
En esta receta los hemos rellenado con pechuga de pollo, tomate y lechuga, que nos van a aportar proteínas de gran valor biológico, vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante. El pan de pita, además, va a aportarnos una buena cantidad de hidratos de carbono complejos.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina