Recetas

Pan de pita con salami y queso cheddar

Rellena los panes de pita con lo que más te guste. Van a la perfección con verduras y cuscús.
Lonchas de queso cheddar
salami en lonchas
500 gr. de harina
275 ml. de agua
5 gr. de levadura y 7 gr. de sal.

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Elaborar el pan de manera casera requiere de tiempo. Pero el resultado merece la pena. Hoy vamos a hacer un pan de pita que rellenamos con salami y queso cheddar.

Pan de pita con salami y queso cheddar

 Así lo cocinamos

Mezclamos la harina con el agua y la sal. Vamos amasando poco a poco hasta que se quede homogéneo. Añadimos por último la sal. El resultado ha de ser una masa elástica.
Dividimos la masa resultante en pequeñas porciones y le damos la forma redonda de los panes de pita. Apretamos las masas para que queden bien prietas.
Dejamos unos 45 minutos tapadas con un trapo húmedo. Pasado ese tiempo y con ayuda de un rodillo las aplastamos. Metemos en el horno precalentado a 220 grados hasta que se hinchen y se doren un poco.
Sacamos del horno y las abrimos por la mitad. Rellenamos con el salami y el queso. Como aún estará el pan caliente, el queso se derretirá.!

 Trucos y Consejos

Rellena los panes de pita con lo que más te guste. Van a la perfección con verduras y cuscús.

 Información Nutricional

El pan, ingrediente protagonista de este plato es muy energético, debido a su alto contenido en hidratos de carbono, por lo que resultará perfecto para deportistas o comenzar con fuerzas la jornada.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina