Papillote de cordero con verduras salteadas

Una sana manera de cocinar elcordero

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Cortamos tiras finas (corte en juliana) la cebolleta, la zanahoria y los espárragos trigueros. En una sartén con un poco de aceite de oliva, rehogamos el conjunto hasta que las verduras estén blanditas. Ponemos a punto de sal y reservamos.

Así lo cocinamos

Preparamos 4 cuadrados de papel de horno. Colocamos las verduras salteadas y escurridas sobre el papel vegetal y, sobre éstas, las chuletas de cordero. Salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite y unas hojitas de romero. Cerramos el papel doblándolo sobre sí mismo, sellamos los bordes del papel con un poco de clara de huevo batido y, a su vez, doblando los bordes sobre sí mismos.Debe quedar el interior holgado para que se pueda hinchar cuando se cocine el interior.Introducimos los paquetitos en el horno precalentado a 200º C durante 30 minutos.

Servimos abriendo el paquetito y sirviendo la carne asada en el papillote con la guarnición de verduras.

Información Nutricional

El cordero es una carne especialmente grasa y el costillar, en concreto, una de las partes más grasas del animal por lo que se recomienda eliminar parte de la misma antes de cocinarla o de consumirla. Los vegetales complementan el plato al aportar vitaminas minerales y antioxidantes. El espárrago, en concreto, es también un alimento diurético, ideal para eliminar toxinas. El romero es una hierba muy utilizada en platos de carne por su sabor intenso.Datos nutricionales de la chuleta de cordero:

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas