Si quieres darle un color más intenso al plato, utiliza vino tinto y conseguirás una salsa más vistosa.
Pasta filo
400 gr. de carne picada de cerdo
200 gr. de setas
1 cebolla
2 dientes de ajo
vino blanco
perejil
aceite de oliva
pimienta y sal.
Calorías 156 kcal / 100gr
Proteína 22 gr / 100gr
Grasa 7.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Un plato de carne con una presentación muy original es lo que os proponemos con esta receta. Esperamos que os guste.

Paquetitos de carne con setas

 Así lo cocinamos

Picamos la cebolla y la sofreímos en una cacerola con un poco de aceite de oliva. Cuando esté pochada, añadimos la carne picada, salpimentamos al gusto y rehogamos durante unos minutos, hasta que la carne tome color. Retiramos y reservamos.

En una sartén freímos los ajos picados y las setas troceadas. Regamos con un chorrito de vino blanco y ponemos un poco de perejil y sal al gusto. Continuamos con la cocción hasta que se evapore el alcohol y retiramos del fuego.

Reservamos algunas setas para decorar el plato y añadimos el resto a la carne picada. Mezclamos bien y repartimos el preparado en cuadrados de masa filo. Cerramos las láminas de masa en forma de paquete, para que no se salga el relleno y los horneamos durante varios minutos, a temperatura media.

Servimos los paquetitos de carne y decoramos con las setas que habíamos reservamos y el jugo de su cocción.

 Trucos y Consejos

Si quieres darle un color más intenso al plato, utiliza vino tinto y conseguirás una salsa más vistosa.

 Información Nutricional

La carne de cerdo empleada para el relleno va a enriquecer el plato con una importante cantidad de proteínas y, al contrario de lo que muchos piensan, no va aportar demasiada grasa.

La pasta filo nos proporciona hidratos de carbono, mientras que las setas son ricas en fibra, vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina