Recetas

Macarrones con espinacas y salchichas de pollo

Espolvorea un poco de queso parmesano rallado y el plato estará delicioso.
Para 2 personas: 200 gr. de macarrones, 4 salchichas de pollo, 100 gr. de hojas de espinacas, tomate frito, ½ cebolla, 1 diente de ajo, aceite de oliva, sal y orégano, al gusto.
Calorías 21 kcal / 100gr
Proteína 2.6 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La pasta es un plato fácil y rápido de preparar que combina con multitud de ingredientes. Hoy lo vamos a preparar con espinacas y salchichas dando lugar a un plato muy nutritivo.

Macarrones con espinacas y salchichas de pollo

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es cocer la pasta en agua con una pizca sal. Cuando estén al dentes escurrimos y reservamos. Lavamos las espinacas y las escaldamos un poco. Escurrimos. En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos el ajo pelado y picado. Añadimos las espinacas y sofreímos. Pelamos y picamos la cebolla y, en otra olla, la sofreímos con aceite de oliva.
Cortamos las salchichas en trozos y las vertemos en la olla. Dejamos que se frían un poco. Añadimos entonces el tomate frito y removemos para que no se pegue. Vertemos los macarrones Garofalo en la olla y, finalmente, las espinacas. Removemos para que todo tome el sabor del sofrito. Sazonamos al gusto con la sal y el orégano.

 Trucos y Consejos

Espolvorea un poco de queso parmesano rallado y el plato estará delicioso.

 Información Nutricional

Los macarrones, al igual que el resto de pastas, son una rica fuente de hidratos de carbono. Ello hace que nos encontremos ante un plato con un elevado valor energético, por lo que podría recomendarse a todas aquellas personas que requieran un plus de energía (niños, adolescentes, deportistas…). Podemos decir además que se trata de un plato muy proteico, ya que conjuga las proteínas propias de la pasta con las de la salchicha, de alto valor biológico. En cuanto a las espinacas, contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina