Pastel de pollo y brócoli

Cubre el pastel con una capa de gelatina para darle una textura y una presentación más fina.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Si te ha sobrado carne de pollo o si quieres preparar un plato diferente para que los más pequeños tomen brócoli, prueba con este pastel. Seguro que aciertas.

Así lo cocinamos

Salpimenta la pechuga de pollo y saltéala, con el ajo muy picadito, en una sartén con aceite de oliva.Corta el brócoli en trozos y cuécelo en agua hirviendo con sal, durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, escúrrelo y mézclalo con el pollo. Pasa ambos ingredientes por la picadora, un pasapurés o la batidora, dependiendo de la textura que quieras dar al pastel.Bate los huevos con la nata e incorpora la masa picada, además del queso rallado.Engrasa un molde con mantequilla y echa la mezcla en él. Cuécelo al baño María, en el horno precalentado a 190 grados.

Cuando se cuaje, retíralo y déjalo enfriar antes de desmoldar.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con brócoli.

Trucos y Consejos

Cubre el pastel con una capa de gelatina para darle una textura y una presentación más fina.

Información Nutricional

La pechuga de pollo contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento especialmente indicado para niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.Hoy la hemos cocinado con brócoli, una crucífera también baja en calorías y una gran fuente de fibra. También contiene vitamina C, ácido fólico y betacarotenos, éstos últimos con propiedades antioxidantes.Sin embargo, los huevos y, sobre todo la nata, incrementan el contenido calórico y graso de este pastel.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas