Acompaña estas patatas con una salsa elaborada con nata líquida, foie y vino de Oporto. Pon estos ingredientes en el fuego y deja que formen una crema homogénea.
4 patatas
4 huevos
250 gr. de jamón ibérico
aceite de oliva.
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 2.5 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 18 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Si quieres una receta diferente para sorprender a tus comensales prueba con estas patatas rellenas de jamón. Deliciosas.

Patatas rellenas de jamón

 Así lo cocinamos

Cocemos las patatas en agua con una pizca de sal. Cuando estén tiernas las pelamos y les cortamos las puntas.
Con ayuda de una cuchara vaciamos el interior de las patatas. En una sartén con unas gotas de aceite doramos el jamón cortado en taquitos.
Le añadimos las puntas de las patatas que reservamos antes y vamos machacando con un tenedor.
Rellenamos las patatas con esta mezcla. Encima, de cada patata colocamos un huevo y horneamos a 180 grados hasta que se doren las patatas.

 

 Trucos y Consejos

Acompaña estas patatas con una salsa elaborada con nata líquida, foie y vino de Oporto. Pon estos ingredientes en el fuego y deja que formen una crema homogénea.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de esta receta es la patata, un tubérculo que destaca por su alto contenido en hidratos de carbono complejos, que se complementan con las proteínas de la nata, las yemas de huevo y el hígado de pato.
La yema de huevo, por su parte, tiene un gran contenido. En ella predominan los ácidos grasos saludables, como el linolénico. Cada huevo contiene unos 245 mg de colesterol, sin embargo, una persona sana no tiene por qué limitar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina