Pinta el hojaldre con huevo antes de hornear para obtener un resultado más brillante
1/2 kilo carne cerdo picada
1/2 kilo carne ternera picada
3 dientes de ajo
1 cebolla
pimienta negra
100 gr. de mantequilla
2 cucharadas de coñac
2 cucharadas de vino de Jerez
sal
pimienta blanca
nuez moscada
aceite de oliva y una lámina de hojaldre congelado.
Calorías 158 kcal / 100gr
Proteína 22.31 gr / 100gr
Grasa 7.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Esta receta que os proponemos es estupenda para presentar de una manera distinta y original un buen paté de carne.

Paté de carne en hojaldre

 Así lo cocinamos

En una sartén ponemos la mantequilla para añadir posteriormente la cebolla y el ajo picados finamente. Cuando esté todo bien rehogado añadimos los dos tipos de carne picada.

Cuando el conjunto empiece a ponerse doradito añadimos las dos cucharadas de coñac y las dos de vino de Jerez. Rehogamos bien hasta que se evapore el alcohol. Añadimos la sal, la pimienta y una pizquita de nuez moscada.

Una vez que esté todo listo, trituramos la mezcla de forma que quede una combinación muy fina. Vertemos en un molde del que queramos que la masa coja la forma e introducimos en la nevera. Hay que dejar reposar un día aproximadamente para que cuaje bien.

Para hacer la presentación con el hojaldre, estiramos la lámina con ayuda de un rodillo. Ahora envolvemos la pieza de paté. Se introduce al horno durante unos 15 minutos a 180º o hasta que observemos que el hojaldre empieza a dorarse. Para servir lo cortamos a rodajas gruesas y podemos emplatar en una fuente grande todo el resultado para que cada uno se sirva.

 Trucos y Consejos

Pinta el hojaldre con un poco de huevo para una presentación más brillante.

 Información Nutricional

La carne de cerdo es buena fuente de proteínas de alto valor biológico. Además su contenido graso es menor de lo que generalmente se piensa, y la grasa que posee es muy fácil de eliminar antes de cocinarla.

Por su parte, la ternera es una carne muy rica en proteínas de alto valor biológico y minerales como el hierro y el zinc.

El hojaldre va a elevar el contenido graso y calórico de la receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina