También puedes añadirle panceta y forrar con ella el molde en el que vayas a hacer el paté.
½ conejo deshuesado
150 gr. de higaditos de pollo
125 gr. de magro de cerdo
50 gr. de tocino
1 diente de ajo
15 gr. de mantequilla
coñac
100 gr. de beicon
pimienta y sal
al gusto.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 10 gr / 100gr
Grasa 5.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Preparar un paté casero puede ser algo elaborado pero merece la pena. El resultado es un bocado delicioso lleno de sabor.

Paté de conejo con coñac

 Así lo cocinamos

Picamos todas las carnes juntas: el conejo, el cerdo, el beicon y añadimos también el tocino. Salpimentamos al gusto. Pelamos y picamos el ajo y lo añadimos a la mezcla. Regamos el conjunto con un chorrito de coñac.
Dejamos que repose unas dos horas. En una sartén con la mantequilla, salteamos los higaditos. Los picamos y los incorporamos a la mezcla de carne. Rellenamos el molde que vayamos a usar con esta mezcla. Tapamos el molde y lo colocamos al baño María al horno unas 2 horas a 180 grados. Dejamos que se enfríe y tomamos al día siguiente.

 Trucos y Consejos

También puedes añadirle panceta y forrar con ella el molde en el que vayas a hacer el paté.

 Información Nutricional

Esta receta va a ser rica en proteínas, derivadas de la carne empleado, pero también en grasas debido a la presencia del beicon y de la mantequilla o el tocino. Por su parte, el conejo se incluye dentro de las carnes blancas, las cuales se caracterizan por su bajo contenido en grasa.
Sin embargo, la carne de conejo no es demasiado aconsejable para quienes tienen el estómago delicado, pues se trata de una carne muy fibrosa. Las verduras aportarán vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante y el beicon sumará grasas y calorías a este plato que se completa con la carne de cerdo, rica en proteínas de alto valor biológico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina