Cuece las lentejas con caldo de carne en lugar de agua para darle más sabor al paté.
300 gr. de lentejas
1l. de agua
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas de leche
2 huevos
aceite de oliva
½ cucharada de curry
sal y pimienta.
Calorías 350 kcal / 100gr
Proteína 23.1 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 54.8 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Prepara este delicioso paté y sírvelo con pan para untar.

Paté de lentejas

 Así lo cocinamos

Ponemos las lentejas en una olla con la cebolla partida por la mitad, los ajos pelados, un chorreón de aceite de oliva y el agua. Las cocemos hasta que estén tiernas.

Escurrimos las lentejas, quitando la cebolla y los ajos y las batimos con la batidora. Añadimos el curry, sal y pimienta al gusto y removemos. Incorporamos la leche y los huevos batidos y seguimos batiendo.

Ponemos esta pasta en una fuente y la cocinamos al horno, precalentado a 200º, durante 35 minutos aproximadamente, hasta que cuaje.

 Trucos y Consejos

Cuece las lentejas con caldo de carne en lugar de agua para darle más sabor al paté.

 Información Nutricional

Las lentejas son un alimento ideal para las personas vegetarianas que no comen carne, ya que contienen una gran cantidad de proteínas. Poseen muy pocas grasas pero son ricas en hidratos de carbono y también en hierro, en potasio, que ayuda a eliminar la retención de líquidos, y en vitaminas del grupo B, que regulan el funcionamiento del sistema nervioso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina