Al igual que casi todas las aves, las perdices son de carne magra y su grasa se concentra principalmente en su piel
2 perdices
6 huevos
500 cc. de nata líquida
4 cebollas
pimienta negra
1 vaso de vino blanco
unas castañas glaseadas
aceite de oliva y sal
Calorías 110 kcal / 100gr
Proteína 22 gr / 100gr
Grasa 2.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy preparamos un delicioso pastel de perdiz, un entrante de categoría que, aunque resulta algo entretenido de elaborar, el paladar te lo agradecerá. Es perfecto para ofrecer a tus invitados untado en pequeñas rebanaditas de pan tostado.

Paté de perdiz

 Así lo cocinamos

En primer lugar, vamos a picar las cebollas para sofreírlas en una sartén con aceite de oliva. Cuando éstas estén bien pochadas y con una apariencia translúcida, agregaremos las perdices limpias y cubrimos con el vino blanco y agua. Deja cocinar a fuego suave hasta que estén bien cocidas, momento en el que colaremos el caldo (lo reservamos para elaborar otra receta) y reservaremos la cebolla cocinada. Deja enfriar las perdices para posteriormente desmenuzarlas.
Ahora mezclamos todos los ingredientes en un bol, incluida la cebolla.
Vierte la mezcla obtenida en un bol rectangular (tipo “plum cake”), el cual introduciremos en otro de mayor tamaño que contenga agua.
Mete en el horno y cocina al baño María, a 180ºC, hasta que el pastel quede bien cuajado.
Saca el paste del horno y déjalo enfriar antes de desmoldar.
A la hora de presentarlo, coloca unas cuantas castañas glaseadas por encima.

 Trucos y Consejos

Para saber si el pastel está bien cuajado, introduce una aguja en el centro de éste. Si al extraer la aguja ésta sale limpia, el pastel estará listo para sacar del horno.
Puedes emplear el caldo de la cocción de las perdices para elaborar una salsa, la cual nos servirá como acompañamiento del pastel. Para ello, vierte el caldo en un cazo junto con un bote de champiñones en conserva bien escurridos y una cucharada de harina. A continuación, cocina la salsa a fuego suave hasta que ésta espese. Entonces, tritura con la ayuda de una batidora y sirve en una salsera.

 Información Nutricional

Al igual que casi todas las aves, las perdices son de carne magra y su grasa se concentra principalmente en su piel. Aporta proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio o el hierro, y contiene una cantidad más elevada de colesterol que el pollo, por lo que se aconseja rebajar la contundencia del plato con una buena ración de verduras u hortalizas.
Datos nutricionales de la perdiz:

Datos nutricionales de la perdiz:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina