Paté de salmón

Antes de meterlo en la nevera, cubre el paté con un poco de mantequilla derretida para que quede una capa de grasa protectora cuando se enfríe.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Prepara un entrante exquisito con esta receta de paté. Es ideal para untar en unas crujientes tostas de pan.

Así lo cocinamos

Ponemos la leche a calentar en un cazo. Cuando hierva, la retiramos del fuego y ponemos dentro el salmón fresco, limpio de piel y espinas.En una cacerola derretimos la mantequilla y pochamos las dos cebolletas picadas muy finas. Cuando esté transparente, añadimos la nata y dejamos hervir durante 1 minuto.Escurrimos el salmón de la leche, lo troceamos y lo añadimos a la cacerola. Sazonamos al gusto y dejamos cocer hasta conseguir una textura de cremosa. Retiramos del fuego.Dejamos atemperar y pasamos por la batidora junto con el salmón ahumado. Vertemos sobre un molde y lo dejamos en la nevera un mínimo de 2 horas, hasta que solidifique.

Trucos y Consejos

Antes de meterlo en la nevera, cubre el paté con un poco de mantequilla derretida para que quede una capa de grasa protectora cuando se enfríe.

Información Nutricional

El salmón es un pescado azul que aporta proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos Omega-3. Esta grasa es muy beneficiosa para la salud, ya que contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, la grasa que aportan la nata y la mantequilla es menos saludable, por lo que es recomendable tomar el paté con moderación.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao