Antes de meterlo en la nevera, cubre el paté con un poco de mantequilla derretida para que quede una capa de grasa protectora cuando se enfríe.
650 gr. de salmón fresco
250 gr. de salmón ahumado
2 cebolletas
150 gr. de mantequilla
400 ml. de nata líquida
200 ml. de leche y sal.
Calorías 191 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Prepara un entrante exquisito con esta receta de paté. Es ideal para untar en unas crujientes tostas de pan.

Paté de salmón

 Así lo cocinamos

Ponemos la leche a calentar en un cazo. Cuando hierva, la retiramos del fuego y ponemos dentro el salmón fresco, limpio de piel y espinas.

En una cacerola derretimos la mantequilla y pochamos las dos cebolletas picadas muy finas. Cuando esté transparente, añadimos la nata y dejamos hervir durante 1 minuto.

Escurrimos el salmón de la leche, lo troceamos y lo añadimos a la cacerola. Sazonamos al gusto y dejamos cocer hasta conseguir una textura de cremosa. Retiramos del fuego.

Dejamos atemperar y pasamos por la batidora junto con el salmón ahumado. Vertemos sobre un molde y lo dejamos en la nevera un mínimo de 2 horas, hasta que solidifique.

 Trucos y Consejos

Antes de meterlo en la nevera, cubre el paté con un poco de mantequilla derretida para que quede una capa de grasa protectora cuando se enfríe.

 Información Nutricional

El salmón es un pescado azul que aporta proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos Omega-3. Esta grasa es muy beneficiosa para la salud, ya que contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, la grasa que aportan la nata y la mantequilla es menos saludable, por lo que es recomendable tomar el paté con moderación.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina