¿Un plato principal para la comida de Navidad? Aquí te ofrecemos una receta perfecta para tus veladas más especiales.
1 pavo
250 ml. de vino tinto
100 ml. de zumo de naranja
½ cebolla
1 zanahoria
2 dientes de ajo
250 ml. de agua
aceite de oliva
perejil
romero
pimienta
sal
Calorías 114 kcal / 100gr
Proteína 20.5 gr / 100gr
Grasa 3.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato está cocinado con una base de aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como segundo plato.

El pavo es uno de los ingredientes más populares en la comida de Navidad. Además de hacerlo al horno, hay muchas más formas de prepararlo. Para que varíes tu menú de Navidad este año, te proponemos esta receta de pavo guisado con vino. Un bocado jugoso y lleno de sabor que gustará a todos.

 

Pavo guisado con vino

 Así lo cocinamos

Comenzamos esta receta para la comida de Navidad limpiando el pavo y troceándolo. Salpimentamos al gusto.
Colocamos en una olla toda la carne y le añadimos los ajos pelados y muy picados. Agregamos también la cebolla, la zanahoria pelada y partida y el aceite.
Rehogamos el conjunto durante un cuarto de hora y añadimos entonces el agua caliente y el vino. Removemos bien y dejamos cocinar a fuego lento unos 45 minutos.
Cuando la carne empiece a estar tierna y el guiso esté casi listo, vertemos en la olla el zumo de naranja. Dejamos cocinar unos minutos más.
Por último, espolvoreamos perejil y colocamos la ramita de romero antes de servir.

 Trucos y Consejos

Completa este plato para tu comida de Navidad con unas patatas cocidas. Tendrás así un menú más completo.

 Información Nutricional

La carne de pavo es posiblemente una de las que menor contenido graso posee, lo cual hace que sea muy recomendable para incluir en dietas de control de peso, en menús infantiles o para personas que quieran comer poca grasa. Presenta una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico. Además, su suave textura y sabor hacen que pueda acompañarse con multitud de guarniciones. Por todo ello, es perfecta para servir en cualquier comida de Navidad.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Dieta
Técnicas de cocina
Tipo de cocina