Prueba a rellenar algunos de estos pepitos con chocolate. Estarán también exquisitos.
350 gr. de harina de fuerza
100 gr. de mantequilla
100 ml. de leche
crema pastelera
2 huevos
25 gr. de levadura prensada
azúcar
1 limón
sal gorda
aceite de oliva.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este postre es muy típico en nuestra gastronomía. Gustará a los paladares más golosos.

Pepitos de crema

 Así lo cocinamos

Comenzamos diluyendo la levadura en la leche. Sumamos a esta mezcla los huevos y mezclamos bien. Aparte unimos la harina con 30 gr. de azúcar y una pizca de sal. Mezclamos las dos partes. Añadimos la mantequilla levemente derretida y volvemos a amasar hasta conseguir una crema homogénea. Dejamos reposar una media hora.
Amasamos de nuevo y extendemos con un rodillo. Cortamos porciones con la forma que deseemos. En este caso hemos hecho un rollito. Con ayuda de una manga de repostería las rellenamos con crema pastelera. Freímos en aceite de oliva a fuego medio y rebozamos en azúcar.

 Trucos y Consejos

Prueba a rellenar algunos de estos pepitos con chocolate. Estarán también exquisitos.

 Información Nutricional

Este postre se ha elaborado con ingredientes ricos en calorías como la harina, el azúcar y el relleno de crema pastelera. Asimismo se ha empleado la fritura como técnica culinaria por lo que el contenido calórico del dulce se va a ver incrementado. Las personas con diabetes o aquellas que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo. Lo huevos, por su parte, aportarán proteínas de alto valor biológico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina