Acompaña estas peras con una crema de vainilla o canela. El conjunto estará exquisito.
Para 4 personas: 4 peras, 1 taza de azúcar, 400 ml. de agua, canela en rama, 1 clavo de olor, jengibre rallado.
Calorías 54 kcal / 100gr
Proteína 0.4 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.7 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

De postre hoy vamos a tomar fruta, pero preparándola de manera muy especial. Hemos elegido peras para hacerlas al jengibre con canela y clavo. Fácil y muy sabroso.

Peras al jengibre

 Así lo cocinamos

Colocamos primero el azúcar el un cazo. Vertemos el agua y ponemos el cazo a fuego lento. Incorporamos el clavo de olor, la ramita de canela y una cucharadita de jengibre rallado. Dejamos que llegue a ebullición para que se vaya formando el almíbar.
Ahora, pelamos las peras dejándoles el rabito de arroba. Introducimos las peras en el almíbar una vez haya hervido. Bajamos el fuego a potencia media y mantenemos hasta que se cocinen las peras (sin que lleguen a deshacerse). Retiramos del fuego y ¡listas!

 Trucos y Consejos

Acompaña estas peras con una crema de vainilla o canela. El conjunto estará exquisito.

 Información Nutricional

La pera es una fruta rica en fibra, vitaminas (destacan el ácido fólico y B2) y minerales como el potasio. También es diurética, por lo que su consumo es muy recomendable en casos de hipertensión arterial o retención de líquidos.
También contiene una importante cantidad de taninos, que aporta un ligero efecto astringente, muy beneficioso en caso de diarrea. El azúcar incrementará el contenido calórico de esta receta, por lo que las personas con una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina