Perdices estofadas

Puedes añadir unas cebollitas francesas o unas patatas 25 minutos antes de terminar el estofado.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Cocina unas ricas perdices siguiendo esta sencilla receta. El resultado, un estofado con el que podrás deleitar a los amantes de la caza.

Así lo cocinamos

Limpiamos las perdices para que no queden restos de plumas, las salpimentamos y las atamos con hilo de cocina para que las alas y patas queden pegadas al cuerpo.Picamos las cebolletas, las zanahorias y el pimiento en brunoise y lavamos bien las cabezas de ajo.Ponemos aceite en una cacerola y rehogamos la cebolleta, la zanahoria y el pimiento, por este orden. Colocamos encima las perdices, con las pechugas hacia abajo. Las cubrimos con los tomates rallados, las cabezas de ajo enteras, el laurel, el tomillo y unos granos de pimienta.Regamos con el vino y añadimos un vaso de agua.

Tapamos la cacerola y dejamos cocer, a fuego lento, durante unas dos horas, hasta que las aves queden tiernas.Sacamos las perdices de la cacerola, las desatamos y las troceamos para servirlas. Espolvoreamos con un poco de perejil y a la mesa.

Trucos y Consejos

Puedes añadir unas cebollitas francesas o unas patatas 25 minutos antes de terminar el estofado.

Información Nutricional

La carne de caza, en general, es rica en proteínas y con un contenido bajo en grasas, especialmente cuando se ha capturado en el campo y no procede de las granjas. En el caso de las aves, como la perdiz, la grasa se concentra principalmente en la piel. En concreto, la perdiz aporta proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio o el hierro y contiene una cantidad más elevada de colesterol que el pollo.

Ver los comentarios

Recetas de Aves y caza

Pato

Pavo

Conejo

Carne de caza