Pez espada a la cordobesa

La salsa de tomate que acompaña a nuestro pescado, además de conferirle mucho sabor, va a aportar al plato una buena cantidad de minerales y vitaminas

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El pez espada a la cordobesa es un plato que, debido a la calidad nutricional de sus ingredientes y a la sencillez de su elaboración, puede incluirse perfectamente en dietas de adelgazamiento.

Además, al presentar los filetes sin espinas, se convierte en una preparación ideal para ofrecer a los más pequeños, así como a las personas mayores o a quienes tienen dificultad para masticar.

Así lo cocinamos

Lo primero que debes hacer es limpiar los filetes de pez espada, recortándolos si fuera necesario.Una vez limpios, los ponemos a escurrir y los salamos.Ahora los cocinamos por ambas caras, y a fuego vivo, en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva.Cuando los tengas cocinados, resérvalos en una bandeja en lugar caliente.Prepara ahora la salsa que va a acompañar el pescado: Pica la cebolleta y el tomate muy fino, pon a punto de sal y rehógalo todo en una sartén con un poco de aceite.En otra sartén, fríe los dientes de ajo laminados junto con el perejil picado.Vertemos la salsa de tomate sobre el pez espada y acabamos con el sofrito de ajo y perejil.

¡Listo!Este pescado se puede elaborar de mil formas y técnicas. Por ello en Gurmé, hemos preparado este lista de  recetas de pez espada para que puedas inspirarte y probar cada una de ellas. ¡Manos a la obra!

Trucos y Consejos

El pez espada es un pescado que si lo cocinas durante demasiado tiempo quedará seco. Por ello, y para disfrutar al máximo de este sabroso pescado, déjalo bien jugoso por dentro. Esto será más fácil de conseguir si empleas filetes no demasiado finos, de no menos de un centímetro de grosor.

Información Nutricional

Con el fin de no elaborar un plato demasiado graso, hemos cocinado este pez espada de una manera sencilla.La salsa de tomate que acompaña a nuestro pescado, además de conferirle mucho sabor, va a aportar al plato una buena cantidad de minerales (potasio y magnesio) y vitaminas C, B1, B2 y B5.El pez espada es rico en grasa Omega-3, cuyos beneficios para la salud cardiovascular han sido más que demostrados científicamente. Por ello, este plato está especialmente indicado en casos de hipercolesterolemia.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao